Inicio Noticias College dio la bienvenida oficial a los estudiantes de Talento e Inclusión 2018
College dio la bienvenida oficial a los estudiantes de Talento e Inclusión 2018

Imprimir E-mail

WhatsApp Image 2018-01-11 at 13.09.06 2

En compañía de sus familiares y con la presencia de los funcionarios de College y un grupo de tutores, fueron recibidos de manera oficial los 17 estudiantes de Talento e Inclusión de la admisión 2018, quienes serán parte de la nueva generación de novatos de este año. 

Primera Bienvenida

Durante enero, la primera interacción de los nuevos novatos fueron los cursos de nivelación, de modo que su adaptación a la universidad fuese mejor. En su primera jornada, fueron recibidos con un desayuno de bienvenida, para que los alumnos de Talento e Inclusión pudieran compartir con las autoridades del programa y conocer más acerca su nueva experiencia universitaria. En el encuentro, el director de College, Tomás Chuaqui, agradeció a los estudiantes por su elección: “Agradecemos que ustedes nos escogieran a nosotros. La universidad es un proceso maravilloso y queremos que también vivan eso”.  

Isidora Madiñá es una de las nuevas estudiantes de College que ingresó a través del programa de Talento e Inclusión. Es la única que lo hizo en la Licenciatura de Artes y Humanidades. Escogió College por su estructura curricular flexible e interdisciplinaria: “Leí la malla y me gustó mucho, además que siempre me he inclinado por el área artística. Entonces decidí entra, no sabiendo bien qué carrera seguir, por eso quiero explorar. Estoy super contenta”, afirma. 

Visita al Valparaíso

Además de las tareas académicas que deben cumplir, los alumnos de TeI también disfrutaron de actividades lúdicas organizadas por College, como actividades deportivas y el ya tradicional paseo a Valparaíso. En él, los novatos disfrutaron de las bondades que otorga el puerto ubicado en la quinta región del país.  Caminatas por los cerros, el Cementario, el Parque Cultural de Valparaíso y un paseo en bote fueron parte del itinerario de la visita que se hizo el pasado 11 de enero. 

El viaje fue una oportunidad para que ellos pudieran conocerse mejor y disfrutar de otras instancias junto a tutores y funcionarios del College que fueron parte de la iniciativa. 

Para José Tomás Sanhueza, que escogió la Licenciatura de Ciencias Naturales y Matemáticas y el único hombre de la generación de Talento e Inclusión 2018, estar en College es una buena oportunidad para ser un gran profesional. “Tengo alta expectativa de lo que es College en sí y de la universidad, entonces espero que todo salga como lo espero”, dice. 

Ahora ellos deben matricularse los días 18, 19 y 20 para hacer oficial su arribo a nuestro programa College. ¡Bienvenidos! 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile