Inicio Malla Curricular

Precálculo Cálculo I Cálculo II Bioestadística alt
Biología de
la Célula
Verdad y Certeza Química Orgánica Fundamental Anatomía de Cabeza y Cuello y Neuroanatomía
Física para Fonoaudiología o Física General II Introducción
a la Anatomía
(5cr)
Fisiología
Química General Procesos Psicológicos Básicos Mínimo u
Optativo
Mínimo u
Optativo
a la Fonoaudiología (5cr)
Semántica y Pragmática (5cr) Mínimo u Optativo
(15cr)
Mínimo u Optativo
 Taller de Iniciación Mínimo u Optativo

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso al cumplir los 200 créditos.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Fonoaudiología desde las tres Licenciaturas (seis en total), serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los etudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 100 créditos.

ii.Para la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000  PRECÁLCULO
BIO141C    BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100I QUÍMICA GENERAL
FON101 INTRODUCCIÓN A LA FONOAUDIOLOGÍA
MAT1100 CÁLCULO I
FIL217C VERDAD Y CERTEZA
FIS1504
FIS121F
FÍSICA GENERAL II
FÍSICA PARA FONOAUDIOLOGÍA
PSI1101 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
LET005F SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los seis mejores estudiantes de las tres Licenciaturas, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* en base a los cursos anteriormente definidos, y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1220 CÁLCULO II
QIM200 QUÍMICA ORGÁNICA
MEF101A INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
FON102 ANATOMÍA DE CABEZA Y CUELLO Y NEUROANATOMÍA
BIO135F FISIOLOGÍA

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Carrera de Fonoaudiología, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben MAT1220 y/o EYP1510.

8. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Fonoaudiología podrán obtener el Título Profesional de Fonoaudiólogo al cabo de 6 años, incluyendo los dos años ya cursados en College.

* Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.