Inicio Atención de Alumnos
ATENCIÓN DE ALUMNOS

SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA

La subdirectora de Docencia es  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quien cuenta con tres coordinadoras de Docencia; ellas serán la primera línea de atención de alumnos. Entre sus principales objetivos están:

1. Informar y orientar a estudiantes de College sobre posibilidades de formación de currículum según sus necesidades, capacidades e intereses.
  2. Identificar y derivar necesidades de alumnos a servicios de tutoría, asistencia socioeconómica, salud, vida universitaria, entre otras.
  3. Orientar a los estudiantes en relación al proceso de inscripción de cursos, convalidaciones, suspensiones, anulaciones y egresos.

Las Coordinadoras de Docencia son Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  quienes están disponibles para ayudar a los alumnos de las tres Licenciaturas, ya sea de forma presencial como por correo electrónico.

De lunes a jueves
de 9:30 a 12:30 hrs y de 14:30 a 16:00 horas.

COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

El área de Asuntos Estudiantiles de College se compone por la coordinadora  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y el coordinador Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , además de la asistente Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quienes le brindarán la atención y orientación que necesita, ya sea presencialmente o por correo electrónico.

Sus principales objetivos son identificar y derivar necesidades de los alumnos vinculadas con: Unidad de Apoyo Psicológico (UAP), Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE), Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Departamento de Relaciones Internacionales (DRI). Además de orientar y apoyar en procesos como: anulación de estudios, cambio de carrera por vocación, suspensión de estudios, suspensión por salud y reintegro.

A su vez, la coordinadora cumple con funciones específicas del área:

• Coordinar: Programa Talento e Inclusión, Programa de Tutorías Par y Programa de Inclusión Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE).
  • Gestionar procesos como: arriendo de casilleros, uso de espacios físicos de College y salas de ayuda.
  • Atención de alumnos.
  • Coordinar revisión de reglamentos.
  • Gestionar procesos como: justificación de inasistencias, causal de eliminación y sanciones disciplinarias.
  • Orientar alumnos padres y madres.

Lunes, miércoles y jueves
de 10:00 a 13:00 horas

COORDINACIÓN DE VÍNCULO Y DESARROLLO PROFESIONAL

La coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional es la Srta. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla cuya orientación y apoyo es solo de manera presencial, ya que se relaciona con las siguientes áreas:

1. Egresados College: seguimiento y fidelización de egresados a través del programa "Alumni UC College", elaboración de perfiles de egreso, coordinación de charlas y foros, capacitación de egresados para potenciar su empleabilidad.
  2. Apoyo a la continuidad de estudios hacia títulos profesionales y postgrados: coordinación Beca San Andrés para programas de magíster en la UC, acompañamiento en procesos de postulación a becas de postgrado nacionales e internacionales, orientación y derivación a programas de postgrado UC.
  3. Pasantías College y prácticas profesionales: apoyo realización Prácticas de Ingeniería I y II, contacto para la realización de Pasantías Profesionales y de Investigación de acuerdo a intereses de los estudiantes, seguro de accidentes, evaluación y certificación de la Pasantías, regularización de Pasantías Profesionales y de Investigación generadas por el estudiante.
  4. Apoyo a la inserción laboral: entrega de información y orientación laboral respecto a las competencias del Perfil de Egreso de cada estudiante, charlas y foros de Empleabilidad, capacitaciones en competencias profesionales, elaboración de CV y cartas de presentación laboral, entre otras.

Martes y jueves
de 14:30 a 17:30 hrs.

MESA DE AYUDA FORMACIÓN GENERAL UC

Entrega información sobre los cursos de formación general a nivel UC. Consultas y más información en su Fan Page