Inicio Atención de Alumnos
ATENCIÓN DE ALUMNOS

SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA

La subdirectora de Docencia es Yael Goic, quien cuenta con tres coordinadoras de Docencia; ellas serán la primera línea de atención de alumnos. Entre sus principales objetivos están:

1. Informar y orientar a estudiantes de College sobre posibilidades de formación de currículum según sus necesidades, capacidades e intereses.
  2. Identificar y derivar necesidades de alumnos a servicios de tutoría, asistencia socioeconómica, salud, vida universitaria, entre otras.
  3. Orientar a los estudiantes en relación al proceso de inscripción de cursos, convalidaciones, suspensiones, anulaciones y egresos.

Las Coordinadoras de Docencia son Karina Quitral, Sandra Suárez y Camila Berríos quienes están disponibles para ayudar a los alumnos de las tres Licenciaturas, ya sea de forma presencial como por correo electrónico.

Horario de Atención:

De lunes a jueves
de 9:30 a 12:30 hrs y de 14:30 a 16:00 horas.

COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

El área de Asuntos Estudiantiles de College se compone por la coordinadora Sara Ovalle, Paulina Zamora y la asistente Marilyn Cárdenas, quienes le brindarán la atención y orientación que necesita, ya sea presencialmente o por correo electrónico.

Sus principales objetivos son identificar y derivar necesidades de los estudiantes vinculadas con Salud Estudiantil, Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE), Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Programa de Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE), además de orientar y apoyar en procesos como anulación de estudios, cambio de carrera por vocación, suspensión de estudios, suspensión por salud y reintegro.

A su vez, cada coordinadora cumple con funciones específicas del área, entre otras:

Sara Ovalle:

• Coordinar Programas de apoyo a estudiantes que ingresan por Vías de Equidad (Talento e Inclusión, PACE, BEAS).
  • Coordinas las Salas de Ayuda.
  • Orientar a alumnos, padres y madres.

Horario de atención: lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:30 horas.

Paulina Zamora:

• Coordinar Programa de Tutorías Par.
  • Gestionar procesos de arriendo de casilleros y uso de espacios físicos de College.
  • Gestionar procesos de justificación de inasistencias.
  • Orientar en el proceso de intercambio.

Horario de atención: lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas. Lunes, miércoles y jueves de 14:30 a 16:00 horas.

COORDINACIÓN DE VÍNCULO Y DESARROLLO PROFESIONAL

La coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional es Catherine Calderón cuya orientación y apoyo es solo de manera presencial, ya que se relaciona con las siguientes áreas:

1. Egresados College: seguimiento y fidelización de egresados a través del programa "Alumni UC College", elaboración de perfiles de egreso, coordinación de charlas y foros, capacitación de egresados para potenciar su empleabilidad.
  2. Apoyo a la continuidad de estudios hacia títulos profesionales y postgrados: coordinación Beca San Andrés para programas de magíster en la UC, acompañamiento en procesos de postulación a becas de postgrado nacionales e internacionales, orientación y derivación a programas de postgrado UC.
  3. Pasantías College y prácticas profesionales: apoyo realización Prácticas de Ingeniería I y II, contacto para la realización de Pasantías Profesionales y de Investigación de acuerdo a intereses de los estudiantes, seguro de accidentes, evaluación y certificación de la Pasantías, regularización de Pasantías Profesionales y de Investigación generadas por el estudiante.
  4. Apoyo a la inserción laboral: entrega de información y orientación laboral respecto a las competencias del Perfil de Egreso de cada estudiante, charlas y foros de Empleabilidad, capacitaciones en competencias profesionales, elaboración de CV y cartas de presentación laboral, entre otras.

Horario de Atención:

Martes y jueves
de 14:30 a 17:30 hrs.

MESA DE AYUDA FORMACIÓN GENERAL UC

Entrega información sobre los cursos de formación general a nivel UC. Consultas y más información en su Fan Page