Inicio Atención de Alumnos
ATENCIÓN DE ALUMNOS

SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA

La Subdirectora de Docencia es  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quien cuenta con tres Coordinadoras de Docencia; ellas serán la primera línea de atención de alumnos. Entre sus principales objetivos están:

1. Informar y orientar a estudiantes de College sobre posibilidades de formación de currículum según sus necesidades, capacidades e intereses.
  2. Identificar y derivar necesidades de alumnos a servicios de tutoría, asistencia socioeconómica, salud, vida universitaria, entre otras.
  3. Orientar a los estudiantes en relación al proceso de inscripción de cursos, convalidaciones, suspensiones, anulaciones y egresos.

Las Coordinadoras de Docencia son Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quienes están disponibles para ayudar a los alumnos de las tres Licenciaturas, ya sea de forma presencial como por correo electrónico.

De lunes a jueves
de 9:30 a 12:30 hrs y de 14:30 a 16:00 horas.

COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

El área de Asuntos Estudiantiles de College se compone por la Coordinadora  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , además de la asistente Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quienes le brindarán la atención y orientación que necesita, ya sea presencialmente o por correo electrónico.

Sus principales objetivos son identificar y derivar necesidades de los alumnos vinculadas con: Unidad de Apoyo Psicológico (UAP), Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA UC), Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE), Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Departamento de Relaciones Internacionales (DRI). Además de orientar y apoyar en procesos como: anulación de estudios, cambio de carrera por vocación, suspensión de estudios, suspensión por salud y reintegro.

A su vez, la coordinadora cumple con funciones específicas del área:

• Coordinar: Programa Talento e Inclusión, Programa de Tutorías Par y Programa de Inclusión Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE).
  • Gestionar procesos como: arriendo de casilleros, uso de espacios físicos de College y salas de ayuda.
  • Atención de alumnos.
  • Coordinar revisión de reglamentos.
  • Gestionar procesos como: justificación de inasistencias, causal de eliminación y sanciones disciplinarias.
  • Orientar alumnos padres y madres.

Lunes, miércoles y jueves
de 10:00 a 13:00 horas

COORDINACIÓN DE VÍNCULO Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional es la Srta. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla cuya orientación y apoyo es solo de manera presencial, ya que se relaciona con las siguientes áreas:

1. Egresados College: seguimiento y fidelización de egresados a través del programa "Alumni UC College", elaboración de perfiles de egreso, coordinación de charlas y foros, capacitación de egresados para potenciar su empleabilidad.
  2. Apoyo a la continuidad de estudios hacia títulos profesionales y postgrados: coordinación Beca San Andrés para programas de magíster en la UC, acompañamiento en procesos de postulación a becas de postgrado nacionales e internacionales, orientación y derivación a programas de postgrado UC.
  3. Pasantías College y prácticas profesionales: apoyo realización Prácticas de Ingeniería I y II, contacto para la realización de Pasantías Profesionales y de Investigación de acuerdo a intereses de los estudiantes, seguro de accidentes, evaluación y certificación de la Pasantías, regularización de Pasantías Profesionales y de Investigación generadas por el estudiante.
  4. Apoyo a la inserción laboral: entrega de información y orientación laboral respecto a las competencias del Perfil de Egreso de cada estudiante, charlas y foros de Empleabilidad, capacitaciones en competencias profesionales, elaboración de CV y cartas de presentación laboral, entre otras.

Martes y jueves
de 14:30 a 17:30 hrs.

MESA DE AYUDA FORMACIÓN GENERAL UC

Entrega información sobre los cursos de formación general a nivel UC. Consultas y más información en su Fan Page