Inicio Malla Curricular

Verdad y Certeza Química Orgánica Fundamental Bioquímica General
General II
Morfología General Morfología de Sistemas
Química General  Intr. a la Práctica Deportiva Personas con Discap. Visual, Motora o Intelectua Ciclo Vital Mínimo u
Optativo

Introducción a la Kinesiología
(5cr)

Fisiología Mínimo u Optativo Mínimo u Optativo
Taller de Iniciación

Mínimo u Optativo
(5cr)

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Kinesiología (seis en total) serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los estudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 100 créditos.

ii.Aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000 PRECÁLCULO
BIO141C   BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100I QUÍMICA GENERAL
KIN101 INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA
MAT1100 CÁLCULO I
FIL217C VERDAD Y CERTEZA
FIS1504 FÍSICA GENERAL II
DPT9050 INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, MOTORA O INTELECTUAL
BIO135K FISIOLOGÍA

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los seis mejores estudiantes, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* en base a los cursos anteriormente definidos, y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1220 CÁLCULO II
QIM200 QUÍMICA ORGANICA
MEK101A MORFOLOGÍA GENERAL
KIN202 CICLO VITAL
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
QIM202 BIOQUÍMICA GENERAL
KIN102 MORFOLOGÍA DE SISTEMAS

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Carrera de Kinesiología, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben MAT1220 y/o EYP1510.

8. los estudiantes que se traspasen a la carrera de Kinesiología podrán obtener el Título Profesional de Kinesiólogo al cabo de 6 años, incluyendo los dos años ya cursados en College.

* Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.