Inicio Malla Curricular
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Odontología

1er Semestre 2do Semestre 3er Semestre 4to Semestre
Precálculo Cálculo I Cálculo II Fundamentos Filosóficos de la Medicina y Odontología (5cr)  alt
Biología de
la Célula
Verdad y Certeza Bioestadística Fundamentos Odontológicos Integrados II (5cr)
General
Química Orgánica Fundamental Anatomía Topográfica y Embriología I  Anatomía Topográfica y Embriología II
Química General Física
General II
Fundamentos Odontológicos Integrados I  Mínimo u
Optativo

Electivo
Formación General

Mínimo u
Optativo
Mínimo u Optativo Mínimo u Optativo

Taller de Iniciación

Mínimo u Optativo

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Odontología (cinto en total) serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los estudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i.Cursar y aprobar un total de 100 créditos.

ii.Aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000 PRECÁLCULO
BIO141C    BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100 QUÍMICA GENERAL
MAT1100 CÁLCULO I
FIL217C VERDAD Y CERTEZA
FIS1504 FÍSICA GENERAL II
QIM200 QUÍMCA ORGÁNICA

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los cinco mejores estudiantes, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* en base a los cursos anteriormente definidos, y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1220 CÁLCULO II
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
MED101O ANATOMÍA TOPOGRÁFICA Y EMBRIOLOGÍA I
ODO101B FUNDAMENTOS ODONTOLÓGICOS INTEGRADOS I
MED105B FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA MEDICINA Y ODONTOLOGÍA
ODO102A FUNDAMENTOS ODONTOLÓGICOS INTEGRADOS II
MED102O ANATOMÍA TOPOGRÁFICA Y EMBRIOLOGÍA II

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la carrera de Odontología, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben MAT1220 y/o EYP1510.

8. los estudiantes que se traspasen a la carrera de Odontología podrán obtener el Título Profesional de Cirujano Dentista al cabo de 7 años, incluyendo los dos años ya cursados en College.

* Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.