Inicio Malla Curricular

(15cr)
Mínimo u Optativo Mínimo u Optativo

Taller de Iniciación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Nutrición y Dietética (cinco en total) serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los estudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i.   Cursar y aprobar un total de 100 créditos. Dentro de los cuales están excluídos los siguientes cursos: Listado Exclusiones.

ii. Aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000 PRECÁLCULO
BIO141C    BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100I QUÍMICA GENERAL
NUT101 INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN
MAT1100 CÁLCULO I
FIL217C VERDAD Y CERTEZA
FIS1504 FÍSICA GENERAL II
QIM200 QUÍMICA ORGÁNICA

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los cinco mejores estudiantes, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* en base a los cursos anteriormente definidos, y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos. Dentro de los cuales están excluidos los siguientes cursos: Listado Exclusiones.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1220 CÁLCULO II
MEN101A MORFOLOGÍA GENERAL
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
QIM202N BIOQUÍMICA GENERAL PARA NUTRICIÓN
NUT102 CIENCIA DE LOS ALIMENTOS I
BIO135N FISIOLOGÍA

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Carrera de Nutrición y Dietética, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben MAT1220 y/o EYP1510.

8. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Nutrición y Dietética podrán obtener el Título Profesional de Nutricionista al cabo de 6 años, incluyendo los dos años ya cursados en College.

Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.