Inicio Malla Curricular

(15 créditos)
Taller de Iniciación   Mínimo u Optativo
(5 créditos)

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso al cumplir los 200 créditos.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Medicina (veinte en total) serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los estudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 100 créditos. Dentro de los cuales están excluídos los siguientes cursos: Listado Exclusiones.

ii. Aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000     PRECÁLCULO
BIO141C BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100 QUÍMICA GENERAL
MAT1100 CÁLCULO I
FIL217C VERDAD Y CERTEZA
QIM200 QUÍMICA ORGÁNICA FUNDAMENTAL
FIS1504 FÍSICA GENERAL II

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los veinte mejores estudiantes, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* en base a los cursos anteriormente definidos, y  que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos. Dentro de los cuales están excluidos los siguientes cursos: Listado Exclusiones.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1220    CÁLCULO II
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
MED107A BASES Y FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA I
MED109A PSICOLOGÍA MÉDICA
MED111A MORFOLOGÍA I
BIO239M BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CÉLULA
MED108A BASES Y FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA II
MED110A INTEGRADO DE CIENCIAS MÉDICAS I

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Facultad de Medicina. No existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii) perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben MAT1220 y/o EYP1510.

8. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Medicina podrán obtener el Título Profesional de Médico Cirujano al cabo de siete años, incluyendo los dos años ya cursados en College.

* Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.