Inicio Malla Curricular

Mínimo u
Mínimo u Optativo Mínimo u Optativo

Taller de Iniciación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

MAT1000 PRECÁLCULO
BIO141C    BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100 QUÍMICA GENERAL
MAT1610
CÁLCULO I

Aprobar el siguiente curso Multisciplinario:

FIL217C       VERDAD Y CERTEZA

b) Aprobar el siguiente taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento de los 200 créditos aprobados.

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (40 créditos)

FIZ0121      MECÁNICA CLÁSICA I
FIZ0211 TERMODINÁMICA Y TEORÍA CINÉTICA
MAT1620 CÁLCULO II
MAT1630 CÁLCULO III

d) Mínimos u Optativos (100 créditos)

En relación a los créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras, o bien avanzar en la de interés. Ver malla curricular de Astronomía.

Sin embargo, quedan excluídos de este propósito, los siguientes cursos: Listado Exclusiones.

2. En el caso de Astronomía, los cursos mínimos de Biología de la Célula y Química General del punto a) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse. Por lo que este requisito podría cumplirse usando parte de los créditos mencionados en el punto anterior. Ver Disciplinas Excluidas.

3. Todos los cursos mínimos de los puntos a) y c), con excepción de Física General e Introducción al Cálculo, serán convalidados en el nuevo currículum al momento del traspaso. Los cursos mínimos u optativos serán convalidados en la medida que estos pertenezcan a la malla curricular de la carrera de traspaso.

4. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar buscador de cursos).