Inicio Malla Curricular

Optativo
Mínimo u Optativo Mínimo u Optativo

Taller de Iniciación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos o la inscripción del Major en Fundamentos de la Enfermería.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Enfermería o para la inscripción del Major en Fundamentos de la Enfermería, desde la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y la Licenciatura en Ciencias Sociales (diez en total) serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los estudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 100 créditos.

ii. Para la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000 PRECÁLCULO
BIO141C    BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503 FÍSICA GENERAL
QIM100 QUÍMICA GENERAL
MAT1100 CÁLCULO I
FIL217C  VERDAD Y CERTEZA
ENF1116  ENFERMERÍA: PROFESIÓN Y DISCIPLINA
QIM200 QUÍMICA ORGÁNICA FUNDAMENTAL

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los diez mejores estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas o de la Licenciatura en Ciencias Sociales, que manifiesten inscripción de Major o Traspaso a los 200 créditos, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* estandarizado según año de admisión y licenciatura, en base a los cursos anteriormente definidos; y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos.

ii. Para la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1220 CÁLCULO II
MEB103F ANATOMÍA GENERAL Y DEL DESARROLLO
PSB118 PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
GEO103 GEOGRAFÍA HUMANA
ENF1132 CUIDADOS DE ENFERMERÍA
ENF1126 SALUD INTERCULTURAL

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Escuela de Enfermería o bien serán inscritos en el Major en Fundamentos de la Enfermería, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben MAT1220 y/o EYP1510.

8. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Enfermería podrán obtener el Título Profesional de Enfermera(o) con Certificado Académico en un Área de la Enfermería al cabo de 6 años, incluyendo los dos años ya cursados en College. Así mismo, los estudiantes que realicen Major en Fundamentos de la Enfermería podrán obtener el Título Profesional de Enfermera(o) con Certificado Académico en un Área de la Enfermería al cabo de 6 años vía Continuidad de Estudios.

9. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Enfermería o bien realicen Major en Fundamentos de la Enfermería no podrán optar al Título Profesional de Enfermera(o) Matrona(o).

* Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.