Inicio Malla Curricular

Precálculo Mínimo Disciplinario Historia Cálculo
Cálculo I
Bioestadística alt
Paradigmas Sociológicos Mínimo Disciplinario Ciencia Política Química Física para Fonoaudiología
Introducción a la Economía  Verdad y Justicia Introducción
a la Anatomía
(5cr)
Anatomía de Cabeza y Cuello y Neuroanatomía
Procesos Psicológicos Básicos Biología de la Célula Mínimo u
Fisiología
a la Fonoaudiología (5cr)
Semántica y Pragmática (5cr) Mínimo u
(15cr)
Mínimo u
 Taller de Iniciación Mínimo u
Optativo

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso al cumplir los 200 créditos.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Fonoaudiología desde las tres Licenciaturas (seis en total), serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los etudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 100 créditos.

ii.Para la Licenciatura en Ciencias Sociales, aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000  PRECÁLCULO
SOL100 PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS
EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
PSI1101 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
FON101 INTRODUCCIÓN A LA FONOAUDIOLOGÍA
IHI0214
IHI0205
IHI0224
HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO
HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
HISTORIA DE AMÉRICA CONTEMPORÁNEA
ICP0101
ICP0201
ICP0301
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
FIL217S VERDAD Y JUSTICIA
BIO141C    BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
LET005F SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los seis mejores estudiantes de las tres Licenciaturas, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado(*) en base a los cursos anteriormente definidos, y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

MAT1023
MAT1100
CÁLCULO
CÁLCULO I
QIM201F QUÍMICA
MEF101A INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA
EYP1510 BIOESTADÍSTICA
FIS121F FÍSICA PARA FONOAUDIOLOGÍA
FON102 ANATOMÍA DE CABEZA Y CUELLO Y NEUROANATOMÍA
BIO135F FISIOLOGÍA

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Carrera de Fonoaudiología, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), dependiendo de la Licenciatura, perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben EYP1510.

8. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Fonoaudiología podrán obtener el Título Profesional de Fonoaudiólogo al cabo de 6 años, incluyendo los dos años ya cursados en College.

(*) Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.