Inicio Malla Curricular

Procesos Psicológicos Básicos Mínimo u Optativo Mínimo u
Electivo Formación General Mínimo u
Taller de Iniciación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

• DEF314 DERECHO NATURAL
• EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
• ICP0201 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
• IHT0108 TEMAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
• MAT1012 ÁLGEBRA
• PSI1101              PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
• SOL102S FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

• FIL183 ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA
• TEOLOGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

• ICP0101 INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
• ICP0103 INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA COMPARADA
• ICP0301 INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras o bien para avanzar en la de interés.

3. En el caso de Ciencia Política, sólo seis de los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse. Por lo que este requisito  podría cumplirse usando parte de los 80 créditos mencionados en el punto anterior. Ver Disciplinas Excluidas.

Los cursos MAT1012, ICP0201, EAE105A y IHT0108 son Mínimos también de Ciencia Política.

4. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos).

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

Aprobar el siguiente curso:

MAT1000  PRECÁLCULO

Aprobar el siguiente curso de Sociología:

SOL100     PARADIGMAS SOCIOLÓGIOS

Aprobar uno de los siguientes cursos de Economía:

EAE105A  INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
EAE110A INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA

Aprobar el siguiente curso de Psicología:

PSI1101    PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Aprobar uno de los siguientes cursos de Historia:

IHI0214 HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO
IHI0205 HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
IHI0224 HISTORIA DE AMÉRICA CONTEMPORÁNEA

Aprobar uno de los siguientes cursos de Ciencia Política:

ICP0101    INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
ICP0201  INTRODUCCIÓN A LA TEORIA POLÍTICA
ICP0301 INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Aprobar el siguiente curso Multisciplinario:

FIL217S       VERDAD Y JUSTICIA

b) Aprobar el siguiente taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento de los 200 créditos aprobados.

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

FIL001       PLATÓN
FIL002 ARISTÓTELES
FIL005 KANT

d) Mínimos u Optativos
 (100 créditos )

1. En relación a los créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras, o bien avanzar en la de interés. Ver malla curricular de Filosofía.

2. En el caso de Filosofía, los cursos mínimos del punto a) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse, a excepción del curso FIL217S. Ver Disciplinas Excluidas.

El curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas: Ciencias Sociales (LET0009) servirá para cumplir con la asignatura perteneciente al Plan de Formación General de la carrera de Filosofía: Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes de Filosofía.

3. Todos los cursos mínimos de los puntos a) y c) serán convalidados en el nuevo currículum al momento del traspaso. Los cursos mínimos u optativos serán convalidados en la medida que estos pertenezcan a la malla curricular de la carrera de traspaso.

4. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar buscador de cursos).

5. En el caso de que el curso "Mínimo Disciplinario" tenga más de una alternativa, se contabilizarán todos los cursos aprobados y reprobados de esa lista para el cálculo del promedio de cupo.