Inicio Malla Curricular
MALLA CURRICULAR / Enfermería

1er Semestre 2do Semestre 3ro Semestre 4to Semestre
Precálculo Geografía Humana General Mínimos Disciplinario Historia o Ciencia Política Bioestadística alt
Paradigmas Sociológicos Verdad y Justicia Anatomía  Topográfica y Embriología I Cuidados de Enfermería
Introducción a la Economía Enfermería Profesión y Disciplina Psicología de
la Personalidad
Bioquímica Celular
(15cr)
Procesos Psicológicos Básicos Química General Mínimo u
Salud Intercultural
Electivo  Formación General  Mínimo u
Mínimo u
Mínimo u
(5cr)
Taller de Iniciación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso al cumplir los 200 créditos o la inscripción del Major en Fundamentos de la Enfermería.

2. Los cupos para el traspaso a la carrera de Enfermería o para la inscripción del Major en Fundamentos de la Enfermería, desde la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y la Licenciatura en Ciencias Sociales (diez en total) serán asignados al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), en donde los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades.

3. Los estudiantes deberán cumplir al término del primer año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 100 créditos.

ii.Para la Licenciatura en Ciencias Sociales, aprobar durante su primer año las siguientes asignaturas, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado Acumulado* para la asignación de los cupos:

MAT1000  PRECÁLCULO
SOL100 PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS
EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA I
PSI1101 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
GEO103 GEOGRAFÍA HUMANA GENERAL
ENF1116 ENFERMERÍA PROFESIÓN Y DISCIPLINA
FIL217S VERDAD Y JUSTICIA
QIM100 QUÍMICA GENERAL

iii. Aprobar el siguiente Taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento del punto 3 i y 5 i.

4. Los cupos serán asignados a los diez mejores estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas o de la Licenciatura en Ciencias Sociales, que manifiesten inscripción de Major o Traspaso a los 200 créditos, en estricto orden de Promedio Ponderado Acumulado* estandarizado según año de admisión y licenciatura, en base a los cursos anteriormente definidos; y que además mantengan su calidad de alumno regular en el año siguiente. Es decir, no existe la opción de suspensión de estudios y reservar un cupo.

5. Los estudiantes con un cupo asignado deberán cumplir al término del segundo año con lo siguiente:

i. Cursar y aprobar un total de 200 créditos.

ii. Aprobar durante su segundo año las siguientes asignaturas:

IHI0205

BIO136C BIOQUÍMICA CELULAR
ENF1132 CUIDADOS DE ENFERMERÍA
ENF1126 SALUD INTERCULTURAL

6. Sólo los estudiantes que hayan cumplido con los puntos anteriores serán traspasados a la Escuela de Enfermería o bien serán inscritos en el Major en Fundamentos de la Enfermería, no existiendo posibilidad en semestres posteriores.

7. Los estudiantes que al término de su segundo año no cumplan con la aprobación de la totalidad de los cursos del punto 5 ii), perderán su cupo, con excepción de quienes reprueben EYP1510 o EYP1086.

8. los estudiantes que se traspasen a la carrera de Enfermería podrán obtener el Título Profesional de Enfermera(o) con Certificado Académico en un Área de la Enfermería al cabo de 6 años, incluyendo los dos años ya cursados en College. Así mismo, los estudiantes que realicen Major en Fundamentos de la Enfermería podrán obtener el Título Profesional de Enfermera(o) con Certificado Académico en un Área de la Enfermería al cabo de 6 años vía Continuidad de Estudios.

9. Los estudiantes que se traspasen a la carrera de Enfermería o bien realicen Major en Fundamentos de la Enfermería no podrán optar al Título Profesional de Enfermera(o) Matrona(o).

* Se incluyen notas aprobadas y reprobadas de las asignaturas.
** El curso MED101O - Anatomía Topográfica y Embriología I será convalidado por el curso MEB103F - Anatomía General y del Desarrollo.