Inicio Malla Curricular
MALLA CURRICULAR / Dirección Audiovisual

1er Semestre 2do Semestre 3er Semestre 4to Semestre
Mínimo Disciplinario Letras Mínimo Disciplinario Estética Narración de Ficción Espectáculo Audiovisual alt

Mínimo Disciplinario Artes

Verdad y Belleza Lenguaje
Visual
Herramientas de Gestión Audiovisual
Mínimo Disciplinario Filosofía Teoría de la Comunicación Social Historia de la Comunicación Social Mínimo u
Mínimo Disciplinario Historia Tecnologías de la Comunicación Mínimo u
Electivo Formación General  Mínimo u
Taller de Iniciación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Cursos Mínimos Artes y Humanidades (60 créditos)

Aprobar uno de los siguientes cursos de Letras:

LET1001 INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS LITERARIOS
LET1011   LITERATURA UNIVERSAL I
LET1021 INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
LET1321 GENERAL LINGUISTICS
LET1341 INTRODUCTION TO LITERARY STUDIES

Aprobar uno de los siguientes cursos de Artes:

ACT115  EL PROCESO DE CREACIÓN TEATRAL
ARO100T INTRODUCCIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO
MUC884
INTRODUCCIÓN A LA AUDICIÓN MUSICAL
MUC771 LITERATURA MUSICAL I

Aprobar uno de los siguientes cursos de
Filosofía:

FIL011  LÓGICA
FIL112      FILOSOFÍA DEL ARTE
FIL119T    HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA
FIL189 INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

Aprobar uno de los siguientes cursos de Historia:

IHI0214 HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO
IHI0205 HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
IHI0224 HISTORIA DE AMÉRICA CONTEMPORÁNEA

Aprobar uno de los siguientes cursos de
Estética:

EST210A   FUNDAMENTOS DE LA ESTÉTICA
EST220B  COSMOVISIONES Y PRODUCCIÓN SIMBÓLICA

Aprobar el siguiente curso Multidisciplinario:

FIL217H        VERDAD Y BELLEZA

b) Aprobar el siguiente taller:

VRA0901        TALLER DE INICIACIÓN

No se contabilizará el creditaje de este Taller para efectos del cumplimiento de los 200 créditos aprobados.

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (70 créditos)

COM109 HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
COM110    TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
COM113 TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
COM115 LENGUAJE VISUAL
COM122 NARRACIÓN DE FICCIÓN
COM705 ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL
COM706 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AUDIOVISUAL

d) Mínimo u Optativo (70 créditos)

En relación a los créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras, o bien avanzar en la de interés. Ver malla curricular de Dirección Audiovisual.

2. En el caso de Dirección Audiovisual, los cursos mínimos de Artes, Estética, Filosofía, Historia y Letras del punto a) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse, salvo EST210A e IHI0205, que son mínimos de Dirección Audiovisual, por lo que serán considerados como tal. Ver Disciplinas Excluidas.

3. Todos los cursos mínimos de los puntos a) y c), serán convalidados en el nuevo currículum al momento del traspaso. Los cursos mínimos u optativos serán convalidados en la medida que estos pertenezcan a la malla curricular de la carrera de traspaso.

4. Se recomienda no cursar COM100 – Desafíos de la Comunicación como optativo, debido a que dicho curso requiere que los alumnos no tengan formación universitaria previa. Una vez traspasados, en reemplazo de este curso deberán realizar un optativo adicional de esta disciplina.

5. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar buscador de cursos).

6. En el caso de que el curso "Mínimo Disciplinario" tenga más de una alternativa, se contabilizarán todos los cursos aprobados y reprobados de esa lista para el cálculo del promedio de cupo.