Conoce los avances en la conformación de la Asociación de Egresados y Egresadas College

El grupo llevó a cabo su primera reunión con el objetivo de concrerar la conformación de una asociación que sirva de espacio de encuentro para egresados y egresadas.

EgresadosCon el objetivo de avanzar en la consolidación de esta comunidad, la Coordinación de la Asociación de Egresados organizó un encuentro con más de 50 exalumnos del Programa College que asistieron con el interés de aportar en este proceso.

El pasado martes, a través de un encuentro virtual, la Asociación de Egresados de College UC realizó la primera reunión de coordinación para la formalización de esta comunidad de exalumnos. En 2019, se llevó a cabo el primer encuentro de exalumnos en el marco de la creación de una Asociación de Egresados y como parte de la conmemoración de los 10 años de existencia de College. Desde ese encuentro, la coordinación empezó a trabajar en el proyecto con el fin de agrupar a los egresados del programa y generar redes de contacto.

Con más de 50 asistentes, la actividad estuvo dirigida por Danka Dawson y José Daniel Conejeros, coordinadores de la Asociación de Egresados. Además, estuvo presente Loreto Valenzuela, directora de College UC y Catherine Calderón, coordinadora del Área de Vínculo y Desarrollo Profesional que se ha involucrado directamente en la coordinación del proyecto.

Sobre la importancia de generar esta red entre egresados y en comunicación con el programa, la directora de College, Loreto Valenzuela, señaló que “la Asociación de Egresados va a ser la manera más expedita de hacer esa interacción, de formalizar ese vínculo. Además, va a estar la posibilidad de que podamos hacer encuentros y actividades que realmente les permitan tener ese vínculo con nosotros y también entre ustedes, que esto sea una red de Networking súper fuerte. La Asociación de Egresados debiera ser uno de los lugares donde ustedes busquen esas redes que les hacen falta y donde ofrezcan sus redes al resto”.

En la instancia, se presentaron los principales avances en la formación de la asociación, además de los resultados de la Encuesta de Asociación de Egresados que se realizó en el año 2020, donde el 80% de los egresados de College que respondieron consideran muy importante la existencia de una Asociación de Egresados.

“Me emociona mucho ver esta cantidad de caras de College. Gracias al trabajo que realizaron ustedes como egresados en el área de Vínculo y Desarrollo Profesional, hoy hemos avanzado en muchas cosas. Es una comunidad demasiado potente, en College tenemos de todo. Muchas veces han sido ustedes los que nos dan un apoyo constante y quiero que lo vea el resto, no solamente el mercado, sino que la sociedad en general”, destacó Catherine Calderón, coordinadora del área de Vínculo y Desarrollo Profesional.

Con el fin de comenzar a coordinar el trabajo de los próximos meses, los asistentes se dividieron en cuatro grupos de su interés: Estatutos, Identidad Gráfica, Actividades y Captación. Después de conversar por algunos minutos, se expusieron las principales ideas para continuar con el trabajo en los próximos meses.

“Nuestro objetivo es darle una bajada concreta a todas estas ideas que ya veníamos trabajando y dejar de hacer más diagnósticos, pasando a la parte más activa e ir generando insumos, instancias y equipos de trabajo. A nosotros nos interesa mucho que la Asociación de Egresados pueda mantenerse a lo largo del tiempo, que sea un proyecto sostenible y que podamos seguir aumentando la convocatoria en las distintas actividades”, señaló José Daniel Conejeros, uno de los coordinadores de la Asociación de Egresados.

Se espera que las siguientes reuniones sean de carácter mensual, donde los diferentes equipos de trabajo irán presentando los principales avances, discusiones y propuestas para formalizar la asociación.