Inicio Malla Curricular

Filosófica
Teológico Mínimo u
Optativo

Se recomienda a los alumnos de admisión 2012 y posteriores, realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

• DEF314 DERECHO NATURAL
• EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
• ICP0201 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
• IHT0108 TEMAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
• MAT1012 ÁLGEBRA
• PSI1101              PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
• SOL102S FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

• FIL183 ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA
• TEOLOGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

• SOL100 PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS
• SOL101B FUNAMENTOS ANTROPOLÓGICOS DE LA VIDA SOCIAL
• SOL126S METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras o bien para avanzar en la de interés.

3. En el caso de Sociología, sólo seis  de los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse. Por lo que este requisito  podría cumplirse usando parte de los 80 créditos mencionados en el punto anterior. El curso  SOL107- Ética Social deberá ser aprobado como Antropológico-Ético.  Ver Disciplinas Excluidas.

Los cursos MAT1012, SOL102S y EAE105A son mínimos también de Sociología.

4. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo,  dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos).

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

DEF314        DERECHO NATURAL
EAE105A      INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
ICP0201        INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
IHT0108        TEMAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
MAT1012      ÁLGEBRA
PSI1101        PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
SOL102S      FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

FIL183          ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
TEOLÓGICO (libre elección)

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

SOL100        PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS
SOL101B      FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS DE LA VIDA SOCIAL
SOL126S      METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

El curso  SOL107- Ética Social deberá ser aprobado como Antropológico-Ético.  Ver Disciplinas Excluidas. Los cursos MAT1012, SOL102S y EAE105A son mínimos también de Sociología.

Se recomienda a los alumnos de admisión 2012 realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (02) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - . Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile