Inicio Proceso Asignación Cupos
PROCESO ASIGNACIÓN CUPOS 200 CRÉDITOS / Requisitos y PPC200

ADMISIÓN 2014

1. Cursar y aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Ciencias Sociales. Es decir, los créditos convalidados no se contabilizarán para efectos del cumplimiento de este punto.
  2. Los 200 créditos están compuestos por:

a) Seis Cursos Mínimos (60 créditos):

Economía (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    EAE110A
    INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA
    SIN REQUISITO

Matemática (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    MAT110E
    ÁLGERBA

Psicología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    PSI1101
    PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Sociología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    SOL100
    PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS
    SIN REQUISITO

Ciencia Política (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    ICP0101
    INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
    ICP0301
    INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
    SIN REQUISITO

Historia (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    IHT0106
    TEMAS DE CHILE Y AMÉRICA SIGLO XX
    IHT0108
    IHV0103
    HISTORIA DE AMÉRICA Y CHILE SIGLO XX
    SIN REQUISITO
    b) 30 créditos definidos por la carrera en la que desea proseguir estudios (ver mallas específicas en Mallas Curriculares).
    c) 110 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

3. Manifestar prioridad de carreras de traspaso en la Aplicación Traspaso 200 Créditos Alumnos College. Para esto existe un plazo límite que se especifíca en el Calendario Académico. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la aplicación se encuentre operativa.
  4. Tener los méritos académicos para que le sea asignado uno de los cupos disponibles para la carrera de su preferencia.
  5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2010 A 2013

1. Cursar y aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Ciencias Sociales. Es decir, los créditos convalidados no se contabilizarán para efectos del cumplimiento de este punto.
  2. Los 200 créditos están compuestos por:

a) Siete Cursos Mínimos (70 créditos):

DEF314
    DERECHO NATURAL
    FIL183
    EAE110A

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA

IHTO108
    PSI1101
    PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS
    SOL102S
    FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA
    SIN REQUISITO

c) 10 créditos de Formación Teológica.
    d) 10 créditos de Formación Antropológico-Ética.
    e) 80 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2009

1. Aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Ciencias Sociales.
  2. Los 200 créditos están compuestos por:

a) Siete Cursos Mínimos (70 créditos):

Sigla Curso Cr. Requisito
    DEF314
    DERECHO NATURAL
    FIL183
    IHTO108
    PSI1103
    HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
    SOL102S
    FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA
    SIN REQUISITO

c) 10 créditos de Formación Teológica.
    d) 10 créditos de Formación Antropológico-Ética.

5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.