Inicio Cupos
PROCESO ASIGNACIÓN CUPOS 200 CRÉDITOS / Cupos

Cupos

• Cada Unidad Académica reservará cupos de manera exclusiva para los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Ciencias Sociales, para el traspaso y/o para sus majors.
  • Los cupos se especificarán, anualmente, de común acuerdo entre las Unidades Académicas de pregrado y el Programa College UC.
  • El sistema de asignación de cupos a los 200 créditos será, alumno por alumno, en estricto orden de Promedio Ponderado de Cupo a los 200 créditos (PPC200).
  • Se asignará a cada alumno que cumpla con los requisitos de postulación, un cupo en la carrera o en el major que, teniendo cupos disponibles, haya sido indicada por él con mayor prioridad.
  • Cualquier alumno que ingrese a la Licenciatura en Ciencias Sociales habiendo obtenido en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), incluidas las pruebas especiales si las hubiera, resultados iguales o superiores a los del último alumno seleccionado en ese mismo año, por alguna de las carreras que reservan cupos para dicho currículo o sus majors, tendrá derecho al completar los 200 créditos, a un cupo supernumerario en dicha carrera o major. Los 200 créditos deberán tener la estructura descrita en la pestaña Proceso Asignación Cupos

Número de Cupos a los 200 créditos: Majors con cupo reservado y Traspaso

Publicidad 03 - -
Sociología 20 Ilimitados -
Trabajo Social 10  Ilimitados -
(*) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder.
PPT200: Promedio Ponderado Acumulado de Traspaso a los 200 créditos.
Nota: Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2013

Antropología 08*
Arquitectura 20**
Derecho 10
Fonoaudiología 10***
Ingeniería Comercial 20
Psicología 50****
Publicidad 03
Trabajo Social 10

(*) Cupos totales para el traspaso a los 200 créditos considerando a los mejores interesados de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales.
(**) Los estudiantes podrán optar al Major en Arquitectura o Traspaso, utilizando estos cupos, considerando a los mejores alumnos de las tres licenciaturas desde las que se puede acceder.
(***) Cupos totales para el traspaso a los 200 créditos considerando a los mejores interesados de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemática.
(****) Los estudiantes podrán optar al Major en Psicología o Traspaso, utilizando estos cupos.

ADMISIÓN 2012 (Válido solo para esta admisión)

Antropología 05*
Arquitectura 07
Derecho 40
Fonoaudiología 05
Ingeniería Comercial 27
Psicología 67
Publicidad 03
Trabajo Social 10

(*) Estos 5 cupos serán repartidos entre los mejores interesados de Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

Nota 1: Esta admisión es una excepción, debiado a que de manera única tuvo una considerable mayor cantidad de matriculados que el resto de las admisiones, por lo que se ajustaron los cupos de traspaso para ser proporcional. Por lo tanto, no es posible tomarla como referencia para otras admisiones.

Nota 2:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2010 - 2011

Arquitectura 05
Derecho 30
Ingeniería Comercial 20
Psicología 50
Trabajo Social 10

Nota:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2009

Arquitectura 05