Inicio Noticias Ex estudiantes College se reunieron en el tercer encuentro de egresados
Ex estudiantes College se reunieron en el tercer encuentro de egresados

Imprimir E-mail

tercera fiesta egresados

El Castillo Forestal, ubicado en Santiago Centro, fue el escenario para celebrar el tercer encuentro de egresados de College. En ese lugar, cinco generaciones de las distintas licenciaturas del programa se reencontraron en el evento que se está transformando en tradición.  

Una alternativa consolidada 

La ceremonia contó con la presencia de los funcionarios y autoridades de College, quienes compartieron con los ex alumnos que asistieron a la velada. En ese contexto, el director del programa, Tomás Chuaqui, habló de la consolidación del programa tanto académica como laboralmente. “Si uno conversa con la gente, escucha sus historias de lo que aprendieron en College, lo que aprendieron de su ser, de su persona, ve cómo lo han plasmado en su vida más allá de la universidad. La verdad a uno lo pone muy contento”, afirma. 

Para la coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional, Catherine Calderón, el encuentro de egresados es también una oportunidad para mantener vínculos permanentes que permitan abrir caminos a los licenciados de College. “Queremos hacer una comunidad bien cohesionada. Mi tarea es que los egresados sean un verdadero contacto para nosotros, son los nuevos contactos. Me han dicho esta noche ‘yo puedo buscar gente para mi fundación, para mi organización. De todas maneras recomiendo a alguien de College’. Eso es lo maravilloso que está pasando. Hemos sembrado y ahora estamos empezando a cosechar”, cuenta. 

De Londres al encuentro

En la instancia se dio la posibilidad de tener presente a distintos perfiles de egresados. Por un lado, las primeras generaciones que asistían al encuentro luego de sus trabajos, mientras que por otro los recién graduados, quienes se llegaron a la fiesta tras celebrar su graduación el pasado 9 de noviembre. Uno de los rostros nuevos en el evento fue Martín Loyola, premio Espíritu College 2017, y que estaba por primera vez en este evento. “Tomar College es un riesgo de romper las barreras algo completamente nuevo, pero que es innovador y que entrega muchas herramientas para uno después desarrollarse en el mundo laboral”, dice sobre su decisión de estudiar en el programa.

Incluso hubo quienes volvieron del extranjero para aparecer en el encuentro de egresados. Valentina Salvatierra, graduada el año 2015, y que actualmente está residiendo en Londres Inglaterra, donde se instaló tras hacer un postgrado en la Universidad de Oxford. Sobre su visita a Chile y a la ceremonia, valora reencontrarse con los que marcaron su etapa universitaria. “Una de las cosas que más hecho de menos son los amigos de la universidad. Uno se va a otros países y no tiene las mismas amistades que acá, así que agradezco mucho verlos”, menciona. 

El tercer encuentro de egresados de College fue un éxito que el programa espera repetir el próximo año, para mantener el contacto con quienes ahora son licenciados. 

Revisa las foros en nuestros fanpage AlumniCollegeUC y CollegeUC

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile