Inicio Inscripción Majors y Minors
LICENCIATURA 400 CRÉDITOS / Inscripción Majors y Minors

El major deberá ser elegido del listado de majors formalizados para la Licenciatura en Ciencias Sociales, el cual se encuentra publicado en la pestaña Majors.

En caso de optar por la estructura curricular definida para la combinación doble major, el primer major deberá ser elegido del listado anteriormente mencionado, mientras que el segundo major podrá ser elegido del listado total de majors formalizados para las tres Licenciaturas, independiente de la Licenciatura que curse el alumno. Las combinaciones permitidas de doble major deben ser revisadas con las Coordinadoras de Docencia.

El o los majors deberán ser inscritos por el alumno al finalizar el cuarto semestre de su Licenciatura.

La inscripción de minor queda sujeta a la previa inscripción de major, pues no todas las combinaciones son posibles. Las combinaciones permitidas de major y minor deben ser revisadas en el simulador de mallas Planner College.

Los minors, ya sea uno o más, podrán ser elegidos del listado total de minors formalizados para las tres Licenciaturas, independiente de la Licenciatura que curse el alumno, siempre y cuando cumpla los requisitos de éste. Este listado se encuentra publicado en la pestaña MinorsLas combinaciones permitidas de doble minor deben ser revisadas con las Coordinadoras de Docencia.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de cursar un segundo minor dentro de los Optativos Exploratorios o Profundización y/o del Plan de Formación General, cumpliendo la estructura y descripción establecida en la pestaña Malla Curricular.

Proceso de Solicitud y Requisitos de Inscripción de Majors y Minors:

Este proceso se realiza una vez al semestre en las fechas indicadas en el Calendario Académico de la Universidad, en la plataforma de Inscripción de Alternativas Académicas. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la plataforma se encuentre operativa, con la información y periodos de respuesta de la solicitud.

En aquellos casos en los cuales la Unidad Académica lo especifique, el major contará con cupos reservados, asignados a los 200 créditos, los cuales se establecerán, anualmente, de común acuerdo entre la Unidad Académica y College. Por lo tanto, la inscripción de estos majors quedará sujeta a la adjudicación de uno de esos cupos. Los majors referidos se mencionan como majors con cupo reservado y se encuentran marcados en la nómina de Majors.

El Proceso, Requisitos y Número de Cupos Disponibles de Majors con Cupo Reservado se encuentra publicado en:

Proceso Asignación Cupos/ Requisitos y PPC200
Proceso Asignación Cupos/ Cupos

Los cupos de majors utilizados, promedio de corte y cupos disponibles se pueden revisar en College en Cifras.

Así mismo, en aquellos casos en los cuales la Unidad Académica lo especifique, será prerrequisito la aprobación de un test o prueba especial para comenzar e inscribir un major.

Desde la admisión 2018, los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Sociales deberán aprobar las siguientes asignaturas como requisito de inscripción de cualquiera de los majors disponibles. Es decir, deberán estar aprobadas en su totalidad al momento de la postulación al o los majors (85 créditos):

Economía (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
EAE105A
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
EAE110A
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA
SIN REQUISITO

Matemática (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso:
MAT1000
PRECÁLCULO
SIN REQUISITO

Psicología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso: