Inicio Noticias College celebró su quinta generación de egresados.
College celebró su quinta generación de egresados.

IMG 3474En el Aula Magna del campus San Joaquín, se realizó la entrega de diplomas a la quinta generación de egresados del Programa College. En total, fueron 121 las personas que terminaron su grado acádemico. Uno a uno, fueron subiendo a la tarima los graduados de las licenciaturas de Ciencas Naturales y Matemáticas; Artes y Humanidades; y Ciencias Sociales,

Palabras de honor

La ceremonia contó con palabras del Padre Hugo Tagle, quien realizó una bendición para los alumnos, padres e invitados presentes en la sala. Luego, el director de College, Tomás Chuaqui, dio un discurso para los graduados que terminan su etapa en el programa. Citando al filósofo Francis Bacon, habló de el propósito de terminar esta etapa universitaria y agradeció la confianza. "Debemos darle gratitud, porque ustedes han confiado en nosotros. Tanto ustedes como su familia. College busca incentivar la autoeducación, de autonomía, que espero les dura para toda la vida", dijo.

Luego fue el turno del vicerrector Académico de la Universidad, Juan Larraín, quien le dedicó palabras de aliento los egresados, felicitándolos por llevar adelante el proyecto innovador e interdisciplinario que es College UC, destacanto además las varidades del programa, formado profesionales con diversos perfiles. "Hay que mirar con orgullo que ustedes son la quinta generación de College que egresa. Pero ahora ustedes tienen un enorme responsabilidad: nosotros como universidad creamos este programa pero el éxito de éste es la convicción de que ustedes puedan contribuir a hacer de Chile un país mejor. Esta en sus manos. Ustedes son los que ahora si desean articular a una carrera profesional, hacer un postgrado o ir directamente al mundo laboral, van a demostrar lo que aporta una personas con esta formación interdisciplinaria", afirmó el vicerrector.

Excelencia académica y Espíritu College

Todos los años se entrega el reconocimiento a los estudiantes  de cada licenciatura que han logrado obtener el mejor rendimiento académico de su generación. Este año los alumnos galardonadoscon fueron Javier Reyes, de la licenciatura de Ciencias Sociales; Andrés Navarrete, de Ciencias Naturales y Matemáticas; y en Artes y Humanidades un empate entre Pilar Ricke y María Trinidad Montalbán

Como novedad, este año se entregó el premio "Espíritu College", reconocimiento que busca destacar al estudiante que durante su paso por el programa se ha destacado por su trabajo en la universidad, por su formación interdisciplinaria, su actividades extracurriculares y su rendimiento académico. En ese contexto, este año el galardón fue para el licenciado de Ciencias Sociales, Martín Loyola, quien dio un emotivo discurso para sus compañeros y asistentes a la ceremonia: "Creo que la responsabilidad que cae en cada uno de nosotros es comprender lo que hemos vivido acá y hacer del mundo, uno mejor"

En este primer lustro de egresados College, el programa se ha consolidado como una alternativa interdisciplinaria y con alcance laboral para que sus graduados puedan desempeñarse tanto en el ámbito público y privado.

Revisa fotos de la jornada en nuestro fanpage

¡Felicidades a todos los egresados!