Inicio Malla Curricular

Filosófica
Teológico Mínimo u
Optativo

Se recomienda a los alumnos de admisión 2012 y posteriores, realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

• DEF314 DERECHO NATURAL
• EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
• ICP0201 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
• IHT0108 TEMAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
• MAT1012 ÁLGEBRA
• PSI1101              PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
• SOL102S FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

• FIL183 ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA
• TEOLOGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

• EFG1000 TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
• EFG1100 EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD
• EFG1300 PSICOPEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras o bien para avanzar en la de interés.

3. En el caso de Pedagogía General Básica, los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse (con excepción de Procesos Psicológicos Básicos), por lo que este requisito estará cumplido. Ver Disciplinas Excluidas.

4. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos).

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

DEF314         DERECHO NATURAL
EAE105A      INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
ICP0201        INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
IHT0108        TEMAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
MAT1012      ÁLGEBRA
PSI1101        PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
SOL102S      FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

FIL183          ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
TEOLÓGICO  (libre elección)

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

EFG1000      TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
EFG1100      EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD
EFG1300      PSICOPEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE

Se recomienda a los alumnos de admisión 2012 realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (02) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - . Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile