Inicio Noticias College celebró una nueva versión de la Semana Mi Futuro
College celebró una nueva versión de la Semana Mi Futuro

IMG 4639-1

A fines de agosto se realizó el evento en el patio central de College. Fueron tres días dedicados a entregar información académica y laboral a la comunidad UC.

Acompañados de música y concursos, se desarrolló una nueva versión de la Semana Mi Futuro, una actividad que consta de tres ferias: Postgrados UC, Majors y Minors; y Pasantías. El objetivo es acercar a los estudiantes las alternativas que tienen en estas tres áreas. “Quisimos generar un punto de encuentro para toda la universidad. Nuestra idea es que en un mismo lugar los alumnos tengan la información necesaria para resolver sus inquietudes, consultando directamente a profesores, representantes de las unidades académicas y estudiantes que ya han recorrido un camino en las distintas disciplinas”, comentó Lorena Correa, directora de Docencia de College.

Postgrados en la UC

El primer día estuvo dedicado a la séptima versión de Feria de Postgrados UC. La jornada contó con más de 100 programas de magíster y doctorado que fueron exhibidos por representantes de los distintos programas de la Universidad Católica. Un evento gratuito y abierto a todo público, en el que participaron alumnos, egresados y personas externas a la universidad.

Uno de los expositores fue Jaime Bustos, subdirector de Magíster de Construcción Civil, quien valoró esta iniciativa que ya lleva siete años. “Creo que es muy buena idea, es algo que ha preservado por años y en la que hemos participado. Debe ser una instancia que debe seguir para que lleguen los estudiantes a enterarse de estas opciones”, mencionó el académico.

Resolviendo dudas entre pares

Luego fue el turno de la Feria de Majors y Minors de College. Lo particular fue que los stands eran atendidos por los propios alumnos, además de representantes de las facultades, generando una experiencia cercana con los asistentes. “Yo entré el 2016 (a College) sin saber muy bien lo que quería estudiar, y justo en el segundo semestre apareció esta oportunidad que es la feria. Vine y al consultar me llamó mucho la atención Trabajo Social”, dice Byron Espinoza, estudiante de College Ciencias Sociales y uno de los expositores de esta versión.

Sofía Medina, alumna de la licenciatura en Artes y Humanidades, aprovechó esta ocasión para orientar su perfil académico. “Principalmente vine a aclarar lo que quiero hacer en College, porque tenía muchas dudas. Pero estar acá me ayudó a planificar cómo quiero que sea mi malla curricular”, afirmó.

En busca de una experiencia laboral

Finalmente, se llevó a cabo la Feria de pasantías, prácticas e inserción laboral. Más de 25 organizaciones fueron parte del último día de la Semana Mi Futuro, donde se realizaron charlas, se presentaron ofertas concretas y se generaron contactos para pasantías o prácticas laborales.

Uno de los expositores de este año fue Derco quien, a través de su jefa de selección, Barbara Forttes, recibió a los interesados en trabajar en la empresa. “Buscamos a jóvenes con ganas de hacer cosas, con ganas de afrontar desafíos y de involucrarse en proyectos que tengan incidencia en el negocio, además de generar un espacio laboral para que puedan continuar su carrera profesional”, aseguró Barbara, por lo que ser parte de la feria fue útil para dar a conocer sus ofertas a los estudiantes.

Esta feria fue muy aprovechada por los asistentes. El estudiante Felipe Zamorano, de la licenciatura en Ciencias Sociales, evalúo positivamente la actividad. “Me interesa hacer una pasantía para ganar más experiencia, hacer cosas entretenidas, conocer mejor el campo laboral más allá de la sala de clase y que me permita aplicar lo que he aprendido en la universidad”, opinó.

Hace siete años fue la primera jornada de la Feria de Postgrados UC. Con el tiempo, después se incorporaron la Feria de Majors y Minors y al Feria de Pasantías hasta completar lo que actualmente es la Semana Mi Futuro.

Revisa imágenes de este evento en el Fanpage de College UC