Inicio Noticias Dirección de College y Consejo Asesor se reunieron con el rector Sánchez
Dirección de College y Consejo Asesor se reunieron con el rector Sánchez

Foto oficial reunión Consejo Asesor en julio

En un almuerzo en el segundo piso del edificio de College, autoridades del programa, el Consejo Asesor y la presidenta del Centro de Alumnos, Nicole Ampuero, dialogaron con el rector Ignacio Sánchez y el vicerrector Académico Juan Larraín acerca de las proyecciones de College UC.

Luego de la reunión, el rector agradeció la instancia, y comentó sobre la importancia y los desafíos de College en la actualidad. “Quisimos conocer las opiniones del Consejo Asesor; y también dar unas líneas de desarrollo para el crecimiento y fortalecimiento del programa en los 400 créditos”, dijo. Además, agregó que esta oportunidad era esencial para evaluar el desarrollo de los Majors y Minors, así como las relaciones con los profesores de otras facultades.

A estas palabras se sumó el director de College, Tomás Chuaqui, quien destacó la participación de la altas autoridades de la universidad: “Que venga el rector y el vicerrector es la manifestación del compromiso que la Dirección Superior tiene con el desarrollo del programa a futuro, y es con eso que estamos trabajando en el Consejo Asesor para que en los próximos meses podamos dar con las respuestas específicas al plan de desarrollo planteado”.

Recibimiento a una nueva integrante

Alejandra Ovalle

El almuerzo también fue la ocasión para darle la bienvenida a una nueva integrante del Consejo Asesor de College. Se trata de Alejandra Ovalle, secretaria Académica de la Facultad de Derecho y que reemplazará a Cassandra Sweet en la mesa del consejo. “Para mí es un gran honor formar parte de este Consejo Asesor. Creo que este refleja la naturaleza de lo que es College, que es un lugar donde concurren las distintas disciplinas y unidades académicas. Entonces ser parte y ver cómo se realizaba la dinámica fue una muy buena experiencia”, afirmó sobre su primera reunión como consejera.

Sobre el rol de College en la universidad, la docente Alejandra Ovalle considera que la existencia del programa responde a la innovación que es necesaria en la casa de estudios. “La universidad es tradición, pero al mismo tiempo es innovación y este programa tiene la flexibilidad, la estructura y los objetivos que apuntan a esa línea. Entonces, lograr un buen equilibrio entre estos dos: College como programa, y las unidades académicas, es un gran desafío”, expresó.

Las expectativas del Consejo Asesor es responder a las inquietudes de la Dirección Superior y así continuar con el perfeccionamiento de College UC.

Más fotos en el fanpage de College