Inicio Noticias Estudiantes College participaron de la IV Residencia Móvil La Tirana 2017
Estudiantes College participaron de la IV Residencia Móvil La Tirana 2017

La Tirana 2017

Con el objetivo de realizar una instancia de reflexión artístico-interdisciplinaria y de producción de obras en torno a una ceremonia religiosa, la Facultad de Artes y la Dirección de Pastoral de la Universidad Católica convocaron a una nueva versión de la Residencia Móvil La Tirana.

En esta ocasión, dos alumnos de la Licenciatura de Artes y Humanidades viajaron hacia el norte para vivir la experiencia de una de las fiestas religiosas más importantes del país. Se trata de Javiera Bustos y Alberto Ponce.

Ambos fueron parte de las jornadas de trabajo que comenzaron en Santiago y que los llevó hasta la Región de Tarapacá para compartir con la comunidad local.

Además de Javiera y Alberto, también viajó hacia La Tirana el director de College, Tomás Chuaqui, como parte del equipo de docencia que acompañó a los estudiantes.

Para Javiera, ser de College le dio una mirada interdisciplinaria, y con sus Majors en Historia del Arte y Estudios Patrimoniales y Conservación, pudo valorizar la ceremonia desde su disciplina. "Fuimos a vivir la experiencia, recorrer el lugar, conocer a la gente que está ahí, que lo vive de una manera distinta a la de nosotros. Tratamos de interiorizarnos un poco en esta fiesta que es desconocida para lo chilenos", señaló.

Las actividades en torno a la Residencia Móvil La Tirana no finalizaron en el norte, puesto que los participantes continuarán con jornadas de trabajo en Santiago durante el semestre con el propósito de crear una obra artística basado en los registros que obtuvieron en el norte.

Revisa la nota realizada por Iquique TV con la intervención del Director de College, Tomás Chuaqui.

Más fotos en el Fan Page de College