Inicio Noticias Estudiantes College ganan concurso “Demo Day” de la Escuela de Ingeniería UC
Estudiantes College ganan concurso “Demo Day” de la Escuela de Ingeniería UC

Ganadores Concurso Demo Day

El viernes 30 de junio se llevó a cabo la novena versión del concurso “Demo Day”, que organiza la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica bajo el contexto del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

El “Demo Day” es una competencia que reúne a grupos de estudiantes de los cursos de innovación y emprendimiento de la UC: Taller de convergencia medial (COM029); Cmd Emprendimiento e Innovación en educación (EDU0011); Dilab (IDI2004); Innovación y Emprendimiento en la Construcción(ICC2234); Emprendimiento Social y Empresas B (ING2040); Tecnologías y Aplicaciones Web(IIC2513) e Investigación Innovación y Emprendimiento (ING2030).

Estos son cursos que incluyen en sus programas la generación de proyectos de innovación y una idea de negocio, con el objetivo de promover el emprendimiento en los alumnos como una alternativa de desarrollo y fomentar el entrenamiento formal de competencias y habilidades emprendedoras.

Este año, el equipo ganador estuvo integrado por estudiantes de College en su último año y por ex alumnos del Programa, ellos son:

- Andrés Navarrete
- Isaac Carrera
- Cristian García
- Esteban Cathalifaud
- Cristóbal Cathalifaud

El proyecto con el que vencieron se denomina “Silent Hero”, innovación que consiste en un equipo de monitoreo de signos vitales de los bomberos y brigadistas en zonas de peligro. “Entregamos a los jefes de brigada la información relevante para la toma de decisiones, considerando la posición de sus brigadistas, sus signos vitales y la cantidad de CO en el aire que respiran. La idea de todo esto es que las decisiones tomadas estén en orden de gestionar los recursos humanos en zonas de peligro, como puede ser un incendio forestal, y disminuir los riesgos de muerte y accidentes”, señaló uno de los ganadores, Cristóbal Cathalifaud.

Para el equipo ganador esta experiencia resulta muy importante, así lo destacó Cristóbal, “en abril comenzamos este proyecto por lo que validar nuestra propuesta de valor con empresas (que están interesados en adquirir la tecnología o con quienes ya hemos establecido convenios) y que podamos representar al país en una competencia de este nivel significa que estamos haciendo muy bien las cosas; que estamos resolviendo un problema enorme que no había sido tocado. Este es el punto de inicio para lo que pensamos será un gran emprendimiento, tenemos muchas ganas y mucha energía para invertir”, agregó el estudiante.

Los ganadores de esta novena versión del “Demo Day” representarán a la UC en un concurso de innovación estudiantil internacional que se realizará en Virginia Tech.

Información periodística: www.ing.uc.cl