Inicio Noticias Información relevante para la próxima toma de ramos
Información relevante para la próxima toma de ramos

f alumnos pasto

El próximo 20 de julio a las 8:00 horas comienza la toma de ramos para el segundo semestre de 2017. Es muy importante iniciar este proceso informado por lo que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para no perderte ningún paso. Además, podrás revisar las charlas que se realizaron las semanas anteriores en la sección de Programación Académica de nuestra web.

El proceso es vía web a través de MI PORTAL en las siguientes fechas:

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

PRIMERA ETAPA: 20 y 21 de Julio.
SEGUNDA ETAPA: 24 y 25 de Julio.
AJUSTE CARGA ACADÉMICA: 28 y 29 de Julio.
ÚLTIMO AJUSTE CARGA ACADÉMICA: 1 de Agosto.

Para los alumnos con interés en Arquitectura y carreras del área de la Salud, la Dirección de Docencia informará durante la semana consideraciones especiales para su toma de ramos. Les solicitamos estar atentos a su correo electrónico y redes sociales.

BUSCADOR DE CURSOS

Desde el 3 de julio se encontrará actualizado el Buscador de Cursos UC con la programación académica del segundo semestre del 2017. Ahí encontrarán información relevante para la inscripción de cursos: las asignaturas que se dictarán con sus respectivos y nuevos NRC, horarios, profesores y campus. Además, la distribución de vacantes por curso, donde podrá visualizar las reservadas para College, ofrecidas y libres.

ALUMNOS QUE REQUIEREN SOBREPASO

Si algún estudiante requiere inscribir un curso para el cual según el sistema no cumple con los pre-requisitos, esto porque tiene algún curso de nivel superior, una equivalencia no registrada o el sistema le indica que debe pertenecer a una UA específica distinta de College, deberá exponer su caso al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde el viernes 30 de junio hasta el viernes 7 de julio, 15:00 horas. College evaluará la situación y determinará si procede o no el sobrepaso, posteriormente se solicitará a la Facultad correspondiente.

Este sobrepaso lo habilita para la inscripción y no le asegura una vacante, si esta solicitud se realiza en pleno proceso de inscripción de cursos, se reducen las posibilidades de obtener la vacante.

CURSOS NO RETIRABLES

Al revisar sus cursos para el próximo semestre deben tener mucho cuidado en chequear en el Buscador de Cursos UC el atributo "Permite Retiro”. Varias unidades académicas incorporaron esta categoría a sus cursos. Deben tener presente que en el periodo de retiro voluntario NO se harán excepciones.

MESA DE AYUDA COLLEGE

Habilitaremos nuevamente la Mesa de Ayuda College, con la que podrán contactarse a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y de manera presencial en la recepción de College a contar del lunes 17 de julio hasta el martes 1 de agosto. La atención de las Coordinadoras de Docencia durante el periodo de inscripción de cursos será por orden de llegada.

Es importante que al momento de exponer sus casos, para una mejor atención, entreguen todos los antecedentes necesarios. (Nombre, RUT, College, sigla, sección, NRC, nombre curso).