Inicio Noticias Nicole Fabres, funcionaria de College presentará un nuevo proyecto artístico
Nicole Fabres, funcionaria de College presentará un nuevo proyecto artístico

Imprimir E-mail

Nicole Fabres Junio 2017Desde que Nicole Fabres, asistente de Docencia del Programa College UC, se enteró a principios de este mes que es una de las finalistas del concurso de Creación Artística Artifica la UC 2017, comenzó a trabajar en su nuevo proyecto denominado “Memoria Chilena: Experiencias de vida en la Pampa Salitrera entre los siglos XIX y XX”, a objeto de generar un espacio educativo no sólo en un sentido artístico sino también histórico, social y ético.

En ese sentido Nicole señaló, “en mis dibujos hay aprendizaje, hay memoria e introspección, un intento de preservar en el imaginario colectivo vivencias pasadas que hoy en día y bajo otras formas, continúan reproduciéndose”. 

La temática de este proyecto surgió con motivo de una nueva conmemoración de la matanza en la Escuela Santa María de Iquique, ocurrido en diciembre de 1907, cuyas víctimas fueron trabajadores del salitre junto a sus familias, quienes se encontraban en huelga a causa de las miserables condiciones de trabajo y explotación a las que eran sometidos, comentó la autora. 

Este proyecto ha sido posible gracias al aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante el concurso Artifica la UC 2017, el cual ha sido adjudicado a Nicole Fabres por segundo año consecutivo. Los resultados serán presentados a la Comunidad UC en espacios de los campus de Santiago y Villarrica durante el segundo semestre de 2017. 

Revisa más información del concurso

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile