Inicio Noticias College realizó su Segunda Jornada de Inserción Laboral
College realizó su Segunda Jornada de Inserción Laboral

Segunda Jornada de Inserción Laboral

Durante la actividad se desarrollaron diversas dinámicas orientadas a ayudar y perfeccionar todos los aspectos que deben estar presentes a la hora de comenzar la búsqueda de un trabajo.

El sábado 22 de abril, un grupo de estudiantes y egresados de College se reunieron en el Centro de Innovación UC, para participar de la Segunda Jornada de Inserción Laboral, que organiza la coordinación de Vínculo y desarrollo Profesional del Programa.

En la ocasión, la Directora de Docencia de College, Lorena Correa señaló lo importante que es para los estudiantes prepararse antes de comenzar la búsqueda del primer trabajo, “esta es una oportunidad para los alumnos puedan informarse más sobre la inserción en el mercado laboral actual y también para adquirir herramientas que los ayuden a tomar decisiones que sean un aporte en sus proyectos”.

Perfil Multidisciplinario

Durante la jornada se desarrollaron diversas dinámicas donde estudiantes y egresados de College tuvieron la oportunidad de maquillarse y tomarse una foto profesional para su currículum y para redes profesionales como por ejemplo LinkedIn. Además, se hizo entrega del perfil de egreso a través de una plataforma web que muestra habilidades, conocimientos técnicos de los egresados dependiendo del Major y Minor que hayan realizado, así como posibles lugares de trabajo.

Respecto al perfil multidsciplinario que entrega el Programa, la Coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional de College, Catherine Calderón, destacó, “los egresados de College deben aprovechar las habilidades que adquieren durante sus estudios y buscar diversas alternativas para que se inserten en trabajos adecuados para ellos”.

Para reforzar estos conceptos se realizaron dos charlas, la primera estuvo a cargo de Claudia Zamora, Coaching Profesional  y psicóloga de la Universidad de Chile, quien habló sobre los nuevos motores de búsqueda de empleo, las dificultades del mercado laboral y cómo enfrentarlo desde perfil multidisciplario que entrega el Programa College.

“Para los estudiantes y egresados de College es muy importante que puedan definir el foco de sus intereses, qué es lo que quieren hacer y dónde se sentirán más felices, escuchando cómo está el mundo y relacionándolo con el aporte de valor que podrían dar en distintos entornos”, indicó Claudia Zamora.

También destacó la importancia de utilizar las redes sociales para generar contactos y darse a conocer, ya que actualmente el 90% de las empresas utilizan estas plataformas para reclutar candidatos, siendo LinkedIn la red social más utilizada con un 67%, seguida por Facebook con un 33%.

Luego fue el turno de Cielo Alarcón, magíster en desarrollo organizacional y Head Hunter, quien habló sobre presentación personal y técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, a través de ejemplos sobre lo que se debe hacer para causar una buena impresión.

Al finalizar el evento los asistentes señalaron estar muy conformes con esta instancia. En ese contexto Nicole Gasca, estudiante de la licenciatura en Artes y Humanidades indicó, “me gustaron las charlas ya que mostraron aspectos importantes que hay que considerar previo a una entrevista laboral, además de consejos prácticos para determinar qué esperar de un trabajo según mi formación”.

En tanto Sebastián Chávez, egresado de la licenciatura en Ciencias Sociales y próximo a realizar un Magíster en Cultura Visual en la Universidad de Nottingham, comentó que es segunda vez que participa del encuentro y que gracias a los datos entregados en la primera reunión pudo focalizar su búsqueda y encontrar un trabajo adecuado a sus intereses y habilidades, “uno no saca nada enviando currículum a todas partes, hay que centrarse y darle un sentido según lo que se quiere lograr a futuro”.

Revisa las imágenes del evento en el Facebook de Alumni College