Inicio Noticias Con éxito se realizó el Primer Panel de Egresados y alumnos College UC
Con éxito se realizó el Primer Panel de Egresados y alumnos College UC

Primer Panel Egresados College

El pasado martes 28 de marzo se realizó el Primer Panel de Egresados y Alumnos College UC, una instancia creada especialmente para dialogar sobre la vocación y futuro ocupacional de quienes egresan del Programa.

El panel fue organizado por la coordinación de Vínculo y Desarrollo Profesional de College y moderado por Fernanda Parra, psicóloga del Centro de Desarrollo Profesional UC (CDDOC). Contó con la presencia de cinco egresados de las tres licenciaturas, quienes contaron su experiencia en el mundo laboral y qué hicieron luego de egresar del Programa.

Los panelistas invitados fueron:

• Camila Colussi: artista visual licenciada en Artes y Humanidades College UC (2015).
  • Javier Irarrázaval: profesor y académico de la Universidad San Sebastián, magister en Economía Política (London School of Economics and Political Science), licenciado en Ciencias Sociales College UC (2012).
  • Virginia Ortiz: licenciada en Ciencias Naturales y Matemáticas College UC (2013), major en Ciencias de la Ingeniería, minor Física, cursando magister en Diseño UC, profesora Enseña Chile.
  • Simón Villalobos: licenciado en Artes y Humanidades College UC (2015), tesista magister de Desarrollo Urbano UC.
  • Ernesto Osses: licenciado en Ciencias Naturales y Matemáticas, major en Ciencias de la Ingeniería College UC (2015), profesor Enseña Chile. (Conexión vía Skype ya que actualmente se encuentra en Paris).

Los panelistas recalcaron lo necesario que es conocer bien el programa College  y tener un buen carácter para poder ir derribando los mitos acerca del programa. En ese sentido, la egresada Virginia Ortiz recalcó, “una gran ayuda para posicionarse de buena manera y con altas expectativas en el mercado laboral ha sido la realización de pasantías mientras se es estudiante o se está recién egresado, ya que es entendida como una muestra de autogestión y autosuficiencia”.

A su vez, Catherine Calderón, coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional de College señaló, “vemos a los egresados de College con ganas de participar y entablar un diálogo con todos los actores de la sociedad. Conceptos como “mi propuesta personal”, “humildad”, “oportunidad”, “Yo puedo”, “autogestión”, “flexibilidad y adaptación” entre otros términos que reconocen haber asimilado durante sus estudios universitarios, nos revelaron que son una muestra de la integridad que busca nuestro programa y que se hace realidad en nuestros egresados, sorprendiéndonos a todos los que estamos aquí.”

La actividad también fue muy bien valorada por los estudiantes que participaron, quienes señalaron que esperan que se vuelvan a realizar más instancias como estas, las que permiten interactuar y conocer mejor a  la comunidad de egresados de College UC.

Al finalizar el panel se realizó un coffee, donde los asistentes pudieron disfrutar de un rico desayuno, mientras conversaban con los invitados del panel, resolvían dudas e inquietudes en un ameno ambiente que se extendió hasta pasado el mediodía.

Revisa las imágenes del evento AQUÍ.