CONOCE LAS NOVEDADES EN PASANTÍAS, PRÁCTICAS Y TALLERES QUE COLLEGE TIENE PARA TI A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Comprometidos con tu proyección profesional hemos organizado una serie de actividades de vinculación profesional para más detalles te invitamos a ver la siguiente nota.

SMF 2019Contamos con una amplia red de colaboración con instituciones UC, empresas y organizaciones externas en las cuales puedes acceder a una amplia gama de pasantías y ofertas laborales que te facilitarán la incorporación al mercado laboral, infórmate de las oportunidades disponibles, a continuación:

Pasantías

Las pasantías son experiencias voluntarias de prepráctica en diferentes organizaciones y permiten aprender desde la experiencia, aplicando los conocimientos adquiridos y desarrollando nuevos intereses y habilidades en un área que sea de tu interés.

Aunque se recomienda realizar una pasantía en el período posterior al primer año de universidad, todos los estudiantes pueden hacerla, dependiendo de los requisitos, tareas y responsabilidades a asumir. Nuestro objetivo es que todo estudiante College cuente con al menos una experiencia laboral antes de salir de su pregrado.

En la sección “Desarrollo de Carrera” de la Intranet, puedes encontrar algunas de las ofertas de pasantías y prácticas que se encuentran disponibles, donde puedes revisar los requisitos y la descripción de las tareas de cada cargo ofrecido.

Semana Mi Futuro 2021

¡No te pierdas la próxima Feria de Pasantías y Prácticas 2021! Entre los días 4 y 8 de octubre. La instancia que se enmarca dentro de la Semana Mi Futuro de College UC, en la que podrás acceder a diferentes ofertas de prácticas y pasantías en diversas empresas y organizaciones pertenecientes a todas las áreas. La plataforma, que estará disponible de manera online y estará abierta a los y las estudiantes durante toda la semana. Al interior de ella podrás acceder a:

• Ofertas de pasantía
  • Ofertas de prácticas
  • Información y videos de cada organización
  • Formularios para inscribirse a entrevistas con posibles empleadores

Si quieres realizar una práctica o pasantía, puedes prepararte desde ya y acceder a la sección “Desarrollo de Carrera” en la Intranet de College, donde encontrarás tips y ejemplos para armar tu currículum o carta de presentación. Ingresa aquí.

Taller de Pasantías e Inserción Laboral

En el marco de la feria, el próximo miércoles 6 de octubre a las 17.30 hrs., realizaremos un nuevo Taller de Pasantías y Prácticas “Proyectando mi perfil profesional"donde podrás enterarte de todos los detalles previos a considerar a la hora de postular a un trabajo y obtener tips sobre:

• Perfil profesional: ¿Qué es?
  • Elementos y componentes
  • Currículum y entrevistas

¡Allí resolveremos todas tus dudas e inquietudes! Pronto tendremos más detalles sobre la Semana Mi Futuro y sobre las actividades disponibles, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado @CollegeUC.