Inicio Noticias Programa College dio la bienvenida a más de 800 novatos
Programa College dio la bienvenida a más de 800 novatos

ceremonia bienvenida 2017

Más de 800 novatos ingresaron este año al programa College UC, quienes pudieron participar y disfrutar de diversas actividades de bienvenida, enfocadas a facilitar su inserción en la universidad durante los primeros meses y también para generar lazos de amistad y compañerismo.

La ceremonia oficial de bienvenida se realizó el pasado 28 de febrero en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic, contó con la presencia del director de College, Tomás Chuaqui, la directora de Docencia Lorena Correa, la subdirectora de docencia Yael Goic y la presidenta del centro de alumnos (CACo) Nicole Ampuero.

En ese contexto, el director de College, Tomás Chuaqui se dirigió a los asistentes felicitándolos por su ingreso a la universidad y señaló que a través del programa podrán ir descubriendo su trayectoria y proyectarse hacia sus propios intereses profesionales.

Durante el acto se entregó los diplomas a los Premio Matrícula de Honor de este año, quienes destacan como los mejores alumnos de su generación.

También se realizaron charlas especializadas, la primera estuvo a cargo de la directora de Docencia Lorena Correa, quien expuso sobre el programa College, luego el profesor Roberto González, presentó el programa “Prevención y Apoyo a las Víctimas de Violencia Sexual en Contextos Universitarios”. En seguida tomó la palabra la jefa Subrogante del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico, Angélica Bustos y finalmente el director Asuntos Estudiantiles (DAE) William Young, habló sobre los principales servicios que ofrece su dirección a los estudiantes de la universidad.

Al finalizar, los 73 tutores del programa College, se reunieron por primera vez con sus grupos de novatos para acompañarlos y motivarlos durante las actividades de integración y deporte que se realizaron en la tarde.

Al día siguiente, los novatos pudieron participar de la misa de bienvenida encabezada por el rector Ignacio Sánchez y asistir a la feria de novatos que organiza cada año la dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Luego los estudiantes se dividieron por licenciatura para asistir a las charlas de docencia, con el fin de conocer el funcionamiento de College, así como los testimonios y la trayectoria de destacados alumnos College.

Revisa las fotos en el facebook de College