Inicio Noticias College dio la bienvenida a sus Novatos de Talento e Inclusión 2017
College dio la bienvenida a sus Novatos de Talento e Inclusión 2017

Novatos-TI-2017

Durante las primeras semanas de enero, 21 estudiantes pertenecientes al programa Talento e Inclusión de College 2017, tuvieron una serie de actividades de acogida, tanto desde la UC como desde la Coordinación de Asuntos Estudiantiles del programa.

Las actividades comenzaron el 3 de enero con un desayuno de bienvenida, que contó con la participación del Director de Asuntos Estudiantiles, William Young; la Directora de Inclusión UC, Catalina García; así como parte del equipo de Inclusión UC, la Dirección de College, el centro de alumnos, consejeros académicos; coordinadores; tutores y estudiantes de otras generaciones del programa Talento e Inclusión de College.

Durante el desayuno, los asistentes pudieron compartir en un ambiente relajado, conocerse entre sí y contar sus intereses y expectativas. En ese contexto, el director de College, Tomás Chuaqui, felicitó a los alumnos, agradeció su elección y los instó a aprovechar todas las instancias y recursos que entrega el programa y la universidad.

Javier Sandoval, alumno de Medicina que ingresó vía T&I a College hace 3 años, destacó la oportunidad, el acompañamiento y el concepto de segunda familia como elementos clave de su trayectoria en la UC.

Otras de las instancias destacadas, fueron los cursos introductorios de nivelación, las jornadas deportivas y una actividad cultural que este año se realizó en Valparaíso, donde los estudiantes y parte del equipo de College pudieron visitar los lugares más emblemáticos de esa ciudad.

Por último, el pasado lunes 16 de enero se realizó una ceremonia de acogida a los estudiantes y sus familias. En la ocasión, participó el vicerrector académico, Juan Larraín, quien destacó la importancia del programa Talento e Inclusión en la universidad, así como los cambios y desafíos del primer año como novatos.

Recursos de apoyo

Además de los tutores par que College ofrece a todos sus novatos, los estudiantes de Talento e Inclusión pueden acceder a tutorías académicas semanales, una beca de mantención mensual y una política de puertas abiertas por parte de Asuntos Estudiantiles de College y de Docencia.

Revisa las imágenes de las actividades en el Facebook de College