CONOCE EL NUEVO MINOR EN CIENCIA DE DATOS Y LAS ACTUALIZACIONES CURRICULARES DE COLLEG

Una nueva alternativa curricular está disponible para las Licenciatuas en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemáticas. Además, entérate de las actualizaciones en del área de Economía y Administración.

curricular news

Durante el mes de julio varios cambios se harán presentes en los planes de estudio. Por ello, te invitamos revisar la siguiente información.

Minor en Ciencias de Datos

Anunciamos la apertura de un Nuevo Minor en Ciencia de Datos para todos nuestros y nuestras estudiantes que busquen una alternativa para complementar sus conocimientos.

A cargo del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, ofrecerá una nueva alternativa para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, y en Ciencias Sociales desde la admisión 2021.

Este programa complementará el perfil profesional de estudiante que aprenderá sobre los aspectos fundamentales de la ciencia de la computación, la utilización de técnicas de manejo y análisis de datos donde se presenten problemáticas específicas, mediante procesos sustentables y soluciones eficientes. Además de obtener conocimientos sobre los conceptos fundamentales en la gestión de base de datos y su recolección.

Puedes revisar todos los detalles en nuestro Buscador Curricular.

Plan de Continuidad Economía y Cursos que se dejarán de dictar

Entérate de las opciones disponibles en minors para acceder al Plan de Continuidad a Título Profesional de Ingeniería Comercial

A partir de la admisión 2020, los estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Sociales o Ciencias Naturales y Matemáticas, podrán acceder al Plan de Titulación Profesional de Ingeniería Comercial al graduarse con un Major en Economía o Gestión de Empresas, y uno de los siguientes minors:

• Innovación para Economía y Administración.
  • Macroeconomía y Finanzas.
  • Políticas Públicas para Economía y Administración.

Los minors se encuentran publicados en nuestra página web y durante la semana serán también subidos a Planner College.

Cursos que se dejarán de dictar

El curso EAA111B-Contabilidad II perteneciente a la antigua malla curricular (hasta admisión 2019), ha sido programado para el segundo semestre de 2021 por última vez. Es muy importante que quienes no lo han aprobado lo hagan durante el segundo período académico de 2021 ya que no existirá una nueva oportunidad.

Además, los siguientes cursos de la línea de Administración también irán cerrándose en la medida que avanza la nueva malla:

• EAA251A - Métodos de Optimización
  • EAA200B - Fundamentos de Dirección de Empresas
  • EAA213A - Contabilidad y Toma de Decisiones

Cabe destacar, que el área de Administración, a diferencia de Economía, no cuenta con equivalencias en la nueva malla. Por lo tanto, es importante continuar la secuencia curricular de manera ordenada para calzar con las programaciones de cursos de los siguientes semestres.

Las secuencias curriculares de majors y plan de continuidad para admisión 2019 y anteriores se encuentran publicadas en nuestra Intranet.

Nuevas Siglas Laboratorio de Física

Si tomas cursos en la Facultad de Física, presta atención a la siguiente información, ya tienen actividades con metodologías distintas, por una parte, está la clase teórica (cátedra), y por la otra está la clase práctica (laboratorio). Con el propósito de generar mayor fluidez en el desarrollo de ambas metodologías, se ha creado una sigla diferente para los laboratorios de los siguientes cursos:

SIGLA CÁTEDRA

NOMBRE CURSO

SIGLA LABORATORIO

FIZ0121

MECÁNICA CLÁSICA I

FIZ121L

FIZ0211

TERMODINÁMICA Y TEORÍA CINÉTICA

FIZ211L

FIZ0221

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

FIZ221L

FIZ0311

FÍSICA MODERNA

FIZ311L

FIZ0312

ONDAS Y ÓPTICA

FIZ312L

Cabe destacar que las nuevas siglas de laboratorio no tienen créditos asociados, ya que la nota obtenida en estos es parte de la nota final del curso de cátedra correspondiente.

De ahora en adelante, las y los estudiantes tiene que inscribir la cátedra y el laboratorio por separado en el mismo semestre. Es decir, serán correquisito el uno del otro.

Si tienes consultas sobre este cambio puedes escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.