Inicio Noticias College UC celebró su segundo encuentro anual de egresados
College UC celebró su segundo encuentro anual de egresados

Imprimir E-mail

II Encuentro Egresados

El pasado jueves 24 de noviembre, más de 100 egresados de las cuatro generaciones que tiene el Programa College de la Pontificia Universidad Católica, se reunieron en el II Encuentro de Egresados, para disfrutar de una noche en donde los licenciados en Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemáticas, pudieron compartir recuerdos, anécdotas y experiencias de esta nueva etapa.  

El evento fue realizado en el Castillo Forestal, con una increíble vista al El Museo Nacional de Bellas Artes y al más puro estilo “After Office” para recibir a los licenciados con un exquisito cóctel y buena música. Sí bien la camaradería se mantuvo en el tiempo, lo que más resaltaba eran las caras de asombro por ver a los compañeros un poco más adultos, más “barbones” y profesionales.  

En esta ocasión,  el director de College, Tomás Chuaqui se refirió a la importancia de estas instancias que no solo tienen como propósito  mantener contacto con la Universidad y con College, sino también promover que las todas las generaciones de egresados sigan vinculados entre ellos. Fue sin dudas una velada que destacó por la alegría y la nostalgia en la que tanto las autoridades académicas como los licenciados sienten un profundo orgullo y sentimiento de identidad hacia el programa. “College promete formar personas autónomas, conscientes, multidisciplinarias; y ver esos frutos hoy, es realmente gratificante” afirmó su Director. 

Esta celebración estuvo marcada por diversas sorpresas de principio a fin. Al inicio los invitados fueron recibidos por un dron que grabó todo el escenario y la llegada de la gente a una terraza ambientada con luces y flores. Además, hubo un equipo de comunicaciones encargado de realizar entrevistas a  los asistentes y un recuerdo audiovisual de lo que se vivió esa noche.

College no solo quiso compartir en un espacio increíble, sino también montó en una sala una exposición que contaba con 9 testimonios en formato de tótems la cual invitaba a pasear y realizar un recorrido adentrándose en la experiencia personal de cada perfil. Esta muestra tenía como objetivo mostrar las diversas inquietudes e intereses que fueron creciendo en la Unidad Académica y que hoy, como la gran mayoría de los ex alumnos, son la mejor carta de presentación del programa ante la Universidad y el mundo. Finalmente, Cate Calderón, coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional de College agradeció a todos los que estaban presentes ese día y a quienes contestaron la encuesta del Primer Estudio de Egresados College UC el cual permitirá descubrir cuales han sido los caminos laborales y académicos tomados una vez finalizado la licenciatura. 

La jornada culminó con un grato sentimiento de trayectoria. Este reconocido proyecto innovador, se ha logrado posicionar  en el mundo con un sello único de profesionales que se han destacado por su autonomía e iniciativa propia al momento de forjar su camino laboral. Lorena Correa, directora de Docencia, se refirió a este cambio y crecimiento que ha tenido College los últimos años. “En un comienzo recibimos muchos estudiantes que se sentían confundidos y que hoy ya son grandes profesionales. Para este segundo encuentro, tenemos más experiencia, más egresados y muchísimo entusiasmo y alegría de volver a verlos”, señaló. 

Revisa las fotos del Encuentro en el Facebook: Alumni UC College

Información periodística: Agustina Peñafiel

 

 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile