Inicio Noticias Información relevante para la próxima inscripción de cursos
Información relevante para la próxima inscripción de cursos

alumnos-patio college-uc 2014

Estudiantes College revisa aquí toda la información necesaria para realizar con éxito la próxima inscripción de cursos para la temporada académica de verano TAV y el primer semestre de 2017.

El proceso es vía web a través de MI PORTAL en las siguientes fechas:

• CURSOS TAV: 15 y 16 de Diciembre.
  • PRIMERA ETAPA: 19 y 20 de Diciembre.
  • SEGUNDA ETAPA: 21 y 22 de Diciembre
  • PRIMER AJUSTE: 28 y 29 de Diciembre
  • SEGUNDO AJUSTE: 28 de febrero 1 de marzo.

Buscador de Cursos

Desde el 1 de diciembre se encontrará actualizado el Buscador de Cursos con la programación académica del primer semestre del 2017. Ahí encontrarán información relevante para la inscripción de cursos: las asignaturas que se dictarán con sus respectivos y nuevos NRC, horarios, profesores y campus. Además la distribución de vacantes por curso, donde podrá visualizar las reservadas para College, ofrecidas y libres.

Alumnos "Sin Requisito”– Solicitud de Sobrepaso

Si algún estudiante requiere inscribir un curso para el cual según el sistema no cumple con los pre-requisitos, esto porque tiene algún curso de nivel superior, una equivalencia no registrada o el sistema le indica que debe pertenecer a una UA específica distinta de College, deberá exponer su caso al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla desde el jueves 24 de noviembre hasta el Martes 13 de diciembre, a las 15:00 horas. College evaluará la situación y determinará si procede o no el sobrepaso, posteriormente se solicitará a la Facultad correspondiente.

Este sobrepaso lo habilita para la inscripción y no le asegura una vacante, si esta solicitud se realiza en forma posterior a la inscripción de cursos, se reducen las posibilidades de obtener la vacante.

Mesa de Ayuda College

Habilitaremos nuevamente la Mesa de Ayuda College, con la que podrán contactarse a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y de manera presencial en la recepción de College a contar del Lunes 12 de Diciembre. La atención de las Coordinadoras de Docencia durante el periodo de inscripción de cursos será por orden de llegada.

Es importante que al momento de exponer sus casos, para una mejor atención, entreguen todos los antecedentes necesarios. (Nombre, RUT, College, sigla, sección, NRC, nombre curso).

Cursos no Retirables

Al revisar sus cursos para el próximo semestre deben tener mucho cuidado en chequear en el Buscador de Cursos el atributo "Permite Retiro”. Varias unidades académicas incorporaron esta categoría a sus cursos. Deben tener presente que en el periodo de retiro voluntario NO se harán excepciones.

Les solicitamos estar pendientes de su mail, ya que enviaremos información relevante de los próximos procesos académicos.