Inicio Malla Curricular

Optativo Formación General Mínimo u
Teológico Antropológico
Ético
Se recomienda a los alumnos de admisión 2012 y posteriores, realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.
1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

• MAT1600          INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
• MAT1610          CÁLCULO I
• QIM100I QUÍMICA GENERAL
• BIO141C BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
• FIS1503 FÍSICA GENERAL
• EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

• ANTROPOLOGICO - ÉTICO
• TEOLOGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (40 créditos)

• MAT1620 CÁLCULO II
• MAT1630 CÁLCULO III
• FIZ0121 MECÁNICA CLÁSICA I
• FIZ0211 TERMODINÁMICA Y TEORÍA CINÉTICA

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras, o bien avanzar en la de interés.

3. En el caso de Física,  sólo cinco de los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse. Por lo que este requisito  podría cumplirse usando parte de los 80 créditos mencionados en el punto anterior. Ver Disciplinas Excluidas.

4. Los cursos de Matemática y Física serán convalidados en el nuevo currículum al momento del traspaso.

5. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos).

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

MAT1600          INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
MAT1610          CÁLCULO I
QIM100I           QUÍMICA GENERAL I