Inicio Malla Curricular
MALLA CURRICULAR / Enfermería (Admisión 2012 y anteriores)

1er Semestre 2do Semestre 3er Semestre 4to Semestre
Cálculo
Cálculo I Anatomía
del Desarrollo
Cuidados
General I
de la
Personalidad
Biología de
la Célula
Profesión y
Disciplina
a la
Optativo Formación General Mínimo u
Teológico Antropológico
Ético

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

• MAT1600          INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
• MAT210E          CÁLCULO I
• QIM100I QUÍMICA GENERAL
• BIO141C BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
• FIS1503 FÍSICA GENERAL
• EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

• ANTROPOLOGICO - ÉTICO
• TEOLOGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (40 créditos)

• ENF1116 ENFERMERÍA: PROFESIÓN Y DISCIPLINA
• ENF1132 CUIDADOS DE ENFERMERÍA
• MEB103F ANATOMÍA GENERAL Y DEL DESARROLLO
• PSB118 PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras, o bien avanzar en la de interés.

3. En el caso de Enfermería,  sólo seis de los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse. Por lo que este requisito  podría cumplirse usando parte de los 80 créditos mencionados en el punto anterior. Ver Disciplinas Excluidas.

4. El curso de Química será convalidado en el nuevo currículum al momento del traspaso.

5. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos).

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

MAT1600          INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
MAT210E          CÁLCULO I
QIM100I            QUÍMICA GENERAL I