Inicio Malla Curricular

Optativo Formación General Mínimo u
Teológico Antropológico
Ético
1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y  sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

• MAT1600          INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
• MAT210E          CÁLCULO I
• QIM100I QUÍMICA GENERAL
• BIO141C BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
• FIS1503 FÍSICA GENERAL
• EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

• ANTROPOLOGICO - ÉTICO
• TEOLOGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (40 créditos)

• MAT220E CÁLCULO II
• EYP2216 ESTADÍSTICA
• FIZ0121 MECÁNICA CLÁSICA I
• FIZ0211 TERMODINÁMICA Y TEORÍA CINÉTICA

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras, o bien avanzar en la de interés.

3. En el caso de Construcción Civil,  sólo tres de los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse. Por lo que este requisito  podría cumplirse usando parte de los 80 créditos mencionados en el punto anterior. Ver Disciplinas Excluidas.

4. Los cursos de Economía, Matemática, Física y Química serán convalidados en el nuevo currículum al momento del traspaso.
Se recomienda a los alumnos de admisión 2012 y posteriores, realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.

a) Mínimos Ciencias Naturales y Matemática (60 créditos)

MAT1600          INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
MAT210E          CÁLCULO I
QIM100I            QUÍMICA GENERAL I
BIO141C           BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
FIS1503            FÍSICA GENERAL
EAE105A         INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

ANTROPOLÓGICO - ÉTICO
TEOLÓGICO

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (40 créditos)

MAT220E        CÁLCULO II
EYP2216         ESTADÍSTICA
FIZ0121           MECÁNICA CLÁSICA I
FIZ0211           TERMODINÁMICA Y TEORÍA CINÉTICA

5. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del  segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos).

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (02) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - . Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile