Inicio Preguntas frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES / Causal de Eliminación

f_alumnos_patio10 ¿Qué es College?
Majors y Minors
Requisitos Habilidades Comunicativas
Traspaso 200 créditos
Egreso y Continuidad de Estudios
Inscripción de Cursos
Causal de Eliminación

¿Me avisan si incurro en causal de eliminación?

Sí, la Dirección de Docencia le envía un correo electrónico al alumno  indicándole su situación y el procedimiento que deberá seguir.

¿Puedo caer en causal de eliminación por los cursos de inglés o talleres de hábitos de estudio?

Sí, se puede caer en causal por cualquier curso independiente de sus  características.

¿En qué casos la Comisión de College hace excepciones?

La Comisión hace excepciones cuando el alumno que incurrió en causal de eliminación demuestra que su mal rendimiento se debió a un problema mayor y puntual, circunscrito a un período de tiempo limitado y, por lo tanto, una vez  superado no tendrá impedimentos para la continuación normal de sus estudios.

¿Puedo renunciar a mi carrera si estoy en causal de eliminación?

Sí, pero  la renuncia quedará retenida y se hará efectiva cuando la comisión  de la Facultad o la Comisión de Gracia dicten su resolución.

¿Puedo dar la PSU y volver a ingresar a una carrera de la UC?

Los alumnos eliminados por cualquier causal académica que postulen a reingresar a un determinado programa de estudios sólo podrán hacerlo vía admisión ordinaria, con independencia de la fecha de su eliminación. Sin embargo, los alumnos a los que se refiere este artículo serán considerados como alumnos nuevos con independencia de sus antecedentes académicos anteriores.

¿Si vuelvo a ingresar a la UC después de haber sido eliminado, puedo convalidar cursos?

Si el reingreso se efectúa a la misma carrera de la que resultó eliminado, sólo podrá convalidar los cursos aprobados y reconocidos como de formación general en  tal carrera, cualquiera haya sido la universidad en que los cursó. Si dicho reingreso se efectúa a otra carrera, distinta de la que resultó eliminado, podrá convalidar lo que a juicio de la Facultad o Unidad respectiva corresponda.