Inicio Preguntas frecuentes

Egreso y Continuidad de Estudios
Inscripción de Cursos
Causal de Eliminación

¿Cuáles son los requisitos para egresar del College?

Para egresar del College, con el grado académico de licenciado/a, los alumnos deben haber aprobado los 400 créditos que componen el programa respectivo, los cuales incluyen cursos mínimos, al menos un Major y un Minor, optativos exploratorios o de profundización, y el plan de formación general. Asimismo, los estudiantes deberán haber aprobado los tests de habilidades comunicativas en castellano e inglés.

¿Qué opciones académicas tiene el egresado de un College?

Los alumnos egresados del College están preparados para postular a programas de magíster y doctorado ofrecidos en Chile y en el extranjero. Al obtener el grado de licenciado tras cuatro años, los alumnos que quieran optar a un título profesional UC pueden continuar sus estudios (en un periodo adicional de uno a cuatro años, dependiendo de la carrera) según mérito académico. Para ello, deberán haber realizado el Major correspondiente (en algunos casos además se les pedirá un Minor específico) y haber cumplido con los requisitos establecidos por cada carrera. .

¿Cuál es el campo laboral que tiene un egresado del College?

El campo laboral de un egresado del College corresponde al mismo de cualquier egresado de la UC. Las áreas de desarrollo son múltiples, ya que dependerá del Major  y/o Minor realizado y, especialmente, de las habilidades o competencias de cada alumno. La principal diferencia es que los egresados del College tendrán un perfil diferente y una perspectiva más amplia del área a la que pertenezcan.