Inicio Noticias Charla: Desigualdades, clasismo y ciudades
Charla: Desigualdades, clasismo y ciudades

desigualdades-clasismo-ciudades college-uc 2014

El martes 11 de noviembre a las 13:00 hrs. se realizará la última charla del ciclo entorno a la planificación urbana, titulada: "Desigualdades, clasismo y ciudades".

Quienes se inscriban en este formulario tendrán una colación.

Es la tercera charla que se ha realizado en College entre octubre y noviembre de 2014, con la finalidad de acercar a los estudiantes y público en general, esta nueva área de especialización, disponible en pregrado sólo en la UC y desde College.

El expositor será el académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Francisco Sabatini, quien señaló que la charla se centrarán en la "segregación residencial como forma específicamente urbana de producir diferencias sociales".

Sobre el expositor

Francisco Sabatini es profesor Titular de la PUC-Chile en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, en CEDEUS y en ProUrbana; planificador urbano (Ph.D., UCLA) y sociólogo (PUC-Chile). Actualmente es investigador principal del estudio “Gentrificación de la periferia urbana popular: Santiago de Chile y Ciudad de México” financiado por CONICYT-Chile. Es profesor asociado del Programa Latinoamericano del Lincoln Institute of Land Policy, así como profesor invitado en universidades de América Latina.