Inicio Preguntas frecuentes

Egreso y Continuidad de Estudios
Inscripción de Cursos
Causal de Eliminación

Después de cursar y aprobar 200 créditos en College, ¿me puedo cambiar a otra carrera dentro de la Universidad?

Sí, se puede optar por seguir otra carrera, de acuerdo con el promedio de notas y los cupos establecidos para ello. Sin embargo, aquellos alumnos que al momento de ingresar a College hayan obtenido un puntaje de selección igual o superior al puntaje de corte de la carrera de traspaso, podrán seguir sus estudios en ella, independientemente de los cupos establecidos (cupo supernumerario), siempre y cuando haya cumplido con los créditos y cursos exigidos, según el procedimiento de traspaso.

¿Cuál es el procedimiento para efectuar el traspaso a los 200 créditos?

Al finalizar cada periodo académico, el College habilitará en su intranet el formulario "Formalización de Asignación de Cupo a los 200 créditos” lo que será comunicado a través de correo electrónico. Mediante este sistema, los alumnos interesados en realizar el traspaso deberán manifestar las carreras de su preferencia, para lo cual existirá un plazo previamente estipulado en el Calendario Académico. Para obtener un cupo en la carrera de su interés, el alumno deberá cumplir con los requisitos académicos establecidos que pueden revisar por licenciatura.

¿Existe la posibilidad de traspaso para un alumno que se atrase en el cumplimiento de los requisitos?

Sí, siempre que queden cupos disponibles para su año de admisión. Además, quienes sean supernumerarios, mantienen su condición.

¿Existe alguna restricción para traspasarse a los 200 créditos?

Sí, los alumnos que ingresen a College a través de Admisión Especial NO podrán competir por cupos de traspaso, con excepción de:

• Estudiantes con enseñanza media en el extranjero.
  • Estudiantes que realicen cambio de carrera por vocación.
  • Estudiantes que durante su primer año quieran cambiarse de una licenciatura de College a otra.

Los cursos que tenga convalidados, ¿me permiten adelantar créditos para el traspaso?

No. Para el traspaso es necesario cursar y aprobar 200 créditos siendo alumno de College, no obstante, los cursos convalidados permitirán cumplir requisitos, avanzar en la malla curricular, adelantar cursos de Formación General, entre otras opciones.

Una vez realizado el traspaso, ¿hay que matricularse en la nueva carrera?

No.