Inicio Preguntas frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES / ¿Qué es College?

017 ¿Qué es College?
  Majors y Minors
  Requisitos Habilidades Comunicativas
  Traspaso 200 créditos
  Egreso y Continuidad de Estudios
  Inscripción de Cursos
  Causal de Eliminación

¿En qué consiste el College?

Es un programa de formación universitaria de pregrado, basado en los más exitosos modelos internacionales de educación superior. Su duración es de aproximadamente cuatro años (equivalentes a 400 créditos) y otorga el grado académico de Licenciado en alguna de sus tres áreas: Artes y Humanidades; Ciencias Sociales; y Ciencias Naturales y Matemáticas. Dentro de este programa los alumnos deberán realizar al menos un Major y un Minor. La Licenciatura habilita tanto para la postulación directa a programas de postgrado en Chile y en el extranjero, como para la obtención posterior de un Título Profesional UC, de acuerdo a las exigencias que las distintas Facultades establecen para ello y que en promedio tiene una duración de dos años adicionales. (Ver video College).

¿Qué beneficios tiene?

Una de las principales ventajas de estudiar en el College es la posibilidad que éste entrega de construir un perfil profesional académico propio, al elegir libremente las combinaciones de Majors y Minors. A su vez, permite discernir informadamente el camino que se quiere seguir, entregando para ello una sólida base de conocimientos en distintas disciplinas del área de interés. Además, fomenta la interdisciplina, dando respuesta a las altas exigencias del mundo laboral actual. Finalmente, este programa abre un sinnúmero de oportunidades de egreso, entre las que cuentan la obtención de títulos profesionales UC, así como la posibilidad de postular directamente a programas de postgrados de Chile y el mundo.

¿Qué grados otorga el College?

Según el College de procedencia, al término de los cuatro años de estudio, los egresados obtendrán el grado académico de Licenciado en Ciencias Naturales y Matemáticas, en Ciencias Sociales, o en Artes y Humanidades; adicionalmente, habrán obtenido el grado intermedio de Bachiller UC.

¿Es posible cambiarse de College?

Sí, el cambio de un College a otro se puede realizar vía Admisión Especial.

¿Se pueden estudiar dos Licenciaturas en College de forma paralela?

Sí, de acuerdo al reglamento de carreras paralelas.

¿Se puede estudiar College y otra carrera en forma paralela?

Sí, de acuerdo al reglamento de carreras paralelas.