Inicio Preguntas frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES / ¿Qué es College?

¿Qué es College?
  Majors y Minors
  Requisitos Habilidades Comunicativas
  Traspaso 200 créditos
  Egreso y Continuidad de Estudios
  Inscripción de Cursos
  Causal de Eliminación

¿En qué consiste el College?

El College es un modelo de estudios universitarios de reconocimiento internacional que consiste en un ciclo de pregrado de 4 años de duración (aproximadamente), conducente al grado de licenciado. Dentro de este programa los alumnos deberán realizar al menos un Major y un Minor. Al obtener la licenciatura, y de acuerdo a su rendimiento académico, podrán optar a diversas salidas: programas de magíster y/o doctorado tanto en Chile como en el extranjero y programas de titulación conducentes a títulos profesionales. (Ver video College).

¿Qué beneficios tiene?

Una de las principales ventajas de estudiar en el College es la posibilidad que éste entrega de construir un perfil profesional académico propio, al elegir libremente las combinaciones de Majors y Minors.  A su vez, permite discernir informadamente el camino que se quiere seguir, entregando para ello una sólida base de conocimientos en distintas disciplinas del área de interés. Además, fomenta la interdisciplina,  dando respuesta a las altas exigencias del mundo laboral actual. Finalmente, este programa abre un sinnúmero de oportunidades de egreso, entre las que cuentan la obtención de títulos profesionales UC, así como la posibilidad de postular directamente a programas de postgrados de Chile y el mundo.

¿Qué grados otorga el College?

Según el College de procedencia, al término de los cuatro años de estudio, los egresados obtendrán el grado académico de Licenciado en Ciencias Naturales y Matemáticas, en Ciencias Sociales, o en Artes y Humanidades; adicionalmente, habrán obtenido el grado intermedio de Bachiller UC.

¿Es posible cambiarse de College?

Sí, el cambio de un College a otro se puede realizar vía Admisión Especial.

¿Se pueden estudiar dos Licenciaturas en College de forma paralela?

Sí, de acuerdo al reglamento de carreras paralelas.

¿Se puede estudiar College y otra carrera en forma paralela?

Sí, de acuerdo al reglamento de carreras paralelas.

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (02) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - . Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile