Inicio Descripción
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Descripción

El Programa College tiene como una de sus opciones de salida el realizar un programa de dos años de duración, que está compuesto por cursos de distintas disciplinas, los que son dictados por las respectivas Facultades de la Universidad. Estos cursos corresponden a cursos mínimos de las diferentes carreras que se ofrecen. De este modo, al traspasarse el alumno a una carrera posterior, estos cursos le serán convalidados y formarán parte de su nuevo currículo.

A partir del segundo semestre, el alumno del College puede comenzar a tomar cursos que las distintas carreras han determinado como necesarios. Estos cursos ayudarán al estudiante a ir definiendo su vocación.

El programa permite al estudiante elegir una determinada carrera desde el interior de la Universidad y no antes de ingresar a ella, de modo que su decisión sea tomada en forma más madura y ampliamente informada respecto de todas las opciones académicas y profesionales que la Universidad le ofrece, y que al mismo tiempo, considere sus intereses, habilidades y capacidades.

Una vez que el alumno College ha realizado la secuencia curricular correspondiente, puede optar por seguir otra carrera en la universidad, según su promedio de notas y los cupos establecidos para ello. Quienes al momento de optar por este programa hayan obtenido un puntaje de selección igual o superior al puntaje de corte de la carrera de traspaso, podrán seguir sus estudios en ella, independientemente de las vacantes existentes.

Desde el College de Ciencias Naturales y Matemática, es posible acceder a las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal, Astronomía, Biología, Biología Marina, Bioquímica, Construcción Civil, Diseño, Filosofía, Física, Fonoaudiología, Enfermería, Geografía, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Matemática/Estadística, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Química y Química y Farmacia.