Inicio Descripción
LICENCIATURA 400 CRÉDITOS / Descripción

El College UC es un programa universitario de cuatro años de duración, que en este caso conduce al grado académico de licenciado en Ciencias Sociales.

Esta estructura curricular es compatible con la mayoría de los programas en el mundo y por tanto, es fácilmente comprendido por las agencias de acreditación internacional.

El plan de estudios conducente al grado académico de Licenciado incluye un conjunto de cursos mínimos, comunes al área del saber, que otorgan el sello propio del Programa.

Además, todos los estudiantes del College deben realizar al menos un Major (100 - 150 créditos), con el fin de especializarse en un área particular, y al menos un Minor (50 créditos), para profundizar o complementar su perfil profesional según el énfasis que mejor se acerque a sus intereses. El Major se escoge según la oferta del College al que pertenece el alumno y el Minor se elige dentro de las alternativas ofrecidas para todo el programa.

Al igual que en todas las carreras UC, se debe cumplir con los requerimientos del Plan de Formación General definido por College.

Además, es requisito de egreso de las Licenciaturas la aprobación de los test que acreditan las Habilidades Comunicativas en Inglés y Castellano.

En posesión del grado académico de Licenciado, los graduados del College están en condiciones de acceder, por méritos académicos, a títulos profesionales, Magíster y/o Doctorado en la UC, así como postular a cualquier programa de postgrado en Chile o el extranjero.