Inicio Perfil Egreso

egresados college

El Perfil de Egreso es la Declaración Institucional de los Resultados de Aprendizaje (RDA) que el estudiante obtendrá al egresar del programa. Su propósito es definir de manera general los conocimientos, competencias y habilidades actitudinales que obtendrá al finalizar su proceso de formación, y que permitirá desempeñarse exitosamente en una o más áreas ocupacionales. Los componente del Perfil de Egreso College son los siguientes:

f diagrama perfil-egreso collegeuc

Sello Formativo

El Programa College nace dentro de los ejes de desarrollo institucionales como; “un Proyecto Educativo Innovador y de Formación Integral” cuyo plan de estudios incorpora algunas características del Bachillerato (Traspaso a los dos años a carreras tradicionales) y del  programa de Estudios Generales (formación interdisciplinaria y flexibilidad curricular). También incorpora elementos de sistemas de formación universitaria muy exitosos, en particular del  mundo anglo-sajón, que configuran un sello distintivo propio del programa, permitiendo la adquisición más efectiva de habilidades genéricas y una mejor preparación para una futura trayectoria laboral caracterizada por una diversidad de funciones y ocupaciones. El sello formativo de College se centra en:

Permitir una exploración curricular donde talento y vocación coincidan.

Una malla curricular flexible y adaptable a los intereses y motivaciones de los estudiantes.

Elección de trayectorias curriculares que promueven autonomía, responsabilidad y capacidad de toma de decisiones.

Acompañamiento a estudiantes que incentiva  la autorreflexión y  el autoconocimiento.

Enfoque multidisciplinario, que promueve la interdisciplina y creación de combinaciones innovadoras.

Trayectorias académicas que permiten multiplicidad de opciones ocupacionales.