Inicio Malla Curricular
MALLA CURRICULAR / Arquitectura (Admisión 2012 y anteriores)

1er Semestre 2do Semestre 3ro Semestre 4to Semestre
Filosófica
Teológico Mínimo u
Optativo

Existe un límite de estudiantes que la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile puede atender en la docencia que imparte, para asegurar la calidad académica y espacio físico adecuado. Esto implica que el número de estudiantes que podrán cursar el Major en Arquitectura o traspasarse a los dos años, tiene un máximo de veinte por año, considerando las tres Licenciaturas desde las cuales se puede acceder. Esta restricción es aplicada cuando los estudiantes interesados en Arquitectura solicitan la inscripción del curso AQT0000: TALLER DE FORMACIÓN Y REPRESENTACIÓN I, en el tercer semestre de College.
Ver detalle de vacantes de cursos y proceso de asignación

1. La malla curricular anterior contiene los cursos mínimos que el estudiante deberá aprobar antes del  traspaso a los 200 créditos. Las asignaturas y sus correspondientes siglas son las siguientes:

a) Cursos Mínimos Ciencias Sociales (70 créditos)

DEF314          DERECHO NATURAL
 EAE105A       INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
 ICP0201         INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA POLÍTICA
 IHT0108         TEMAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
 MAT1012       ÁLGEBRA
 PSI1101         PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
 SOL102S       FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA

b) Formación Antropológica- Ética (20 créditos)

FIL183           ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA
 TEOLÓGICO  (libre elección)

c) Mínimos de Especialidad para el Traspaso (30 créditos)

(AQA0102 AQD0102)
AQT0000
TALLER DE FORMACIÓN I y REPRESENTACIÓN
TALLER DE FORMACIÓN Y REPRESENTACIÓN I (20 CR.)

AQH0001
AQH0000
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA I
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA

2. En relación a los 80 créditos restantes, éstos deberán ser aprobados en cursos mínimos u optativos. Estos cursos pueden cumplir con el propósito de explorar una o más carreras o bien para avanzar en la de interés.

Para los estudiantes interesados en Arquitectura, las siguientes asignaturas serán necesarias y pueden ser aprobadas utilizando estos cursos:
• (FIS1032: Física) o (FIS1503 Física General)
• AQC0100: Introducción a la Construcción
• AQC0110: Elementos Estructurales

3. En el caso de Arquitectura, los cursos mínimos del punto 1) serán considerados para el Plan de Formación General al momento de traspasarse, por lo que este requisito estará cumplido. Ver Disciplinas Excluidas.

Se recomienda a los alumnos realizar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, que será considerado como parte de su Formación General.

4. El orden en que aparecen los cursos en la malla curricular, a partir del segundo semestre, es una sugerencia y no es estrictamente necesario realizarlos de ese modo, dependerá de la periodicidad con que las Facultades dictan los cursos (revisar libro de cursos) y del ranking del estudiante para la asignación de las vacantes como se indica en el recuadro superior.

Nota: Los cursos AQA0102: Taller de Formación I y AQD0102: Representación, se integran en el nuevo Taller de Formación y Representación I. Ver detalle equivalencias

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - . Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile