Inicio Malla Curricular
LICENCIATURA 400 CRÉDITOS / Malla Curricular Admisión 2013 y anteriores

1er Semestre 2do Semestre 3er Semestre 4to Semestre 5to Semestre 6to Semestre 7mo Semestre 8vo Semestre
Álgebra Derecho
Básicos
Exploratorio o Profundización MAJOR
MINOR MINOR MINOR MINOR MINOR
Antropología Filosófica Habilidades Comunicativas Teológico Optativo Formación General Optativo Formación General Optativo Formación General Optativo Formación General Optativo Formación General

(*) Los alumnos de la admisión 2012, podrán optar entre los cursos EAE105A- Introducción a la Economía, o EAE110A – Introducción a la Microeconomía. Siendo este último curso el recomendado para aquellos estudiantes que deseen continuar estudios en el área de las Ciencias Económicas y Administrativas.

El plan de estudio conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias Sociales está constituido por 400 créditos o más, distribuidos de la siguiente manera:

Mínimos

Optativos

- Concentración Mayor (Major)

- Concentración Menor (Minor)

- Optativos Complementarios de Exploración o Profundización

- Electivos de Formación General

- Curso de Formación Teológica

- Curso de Formación Antropológico-Ética

- Examen de Comunicación Escrita (VRA 100C)

- Test VRA3010 ALTE 3 (TOEIC o equivalente)

120  Cr.

100 – 140   Cr.

50   Cr.

50 – 10   Cr.

60   Cr.

10   Cr.

0   Cr.

____________________________________________________________________________________

TOTAL LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES                    400   Cr.

Los 400 créditos del plan de estudios conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias Sociales deben ser aprobados según lo siguiente:

a) Cursos Mínimos de la Licenciatura en Ciencias Sociales (120 cr.):

SIGLA

SIN REQUISITO

FIL183

SIN REQUISITO

Más dos cursos que deberán ser escogidos entre los cursos regulares impartidos por alguna de las siguientes disciplinas: Administración, Ciencia Política, Comunicaciones, Derecho, Economía, Educación, Estadística, Filosofía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y Trabajo Social.

b) Una Concentración Mayor o Major (100-140 créditos)

c) Una Concentración Menor o Minor (50 créditos)

d) Cursos Optativos Complementarios de Exploración o Profundización
Permitirán al alumno explorar su área futura de especialización, cumplir con prerrequisitos, profundizar en una disciplina, o bien, realizar un segundo Minor (10 - 50 créditos).

e) Cursos Electivos de Formación General en disciplinas diferentes a las del currículo propio y la Concentración Mayor (Major), que formen parte de los programas regulares de otras licenciaturas (60 créditos). Además, los alumnos de admisión 2013 deberán aprobar el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas para Estudiantes College, LET0005, como parte de su Formación General.

Las disciplinas excluidas, adicionalmente a la del Major, para aprobar créditos electivos de Formación General son: Administración, Ciencia Política, Comunicaciones, Derecho,  Economía, Estadística, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y Trabajo Social.

f) Curso de Formación Teológica (10 créditos)

g) Curso de Formación Antropológico-Ética (10 créditos)
Este requisito se cumple con la aprobación del curso FIL183: ANTROPOLOGIA FILOSOFICA.

h) Examen de Comunicación Escrita
El alumno deberá acreditar habilidades comunicativas en castellano mediante la aprobación del test VRA100C.

i) Examen de Inglés
Los alumnos deben acreditar un nivel ALTE 3 en las cuatro habilidades: leer, hablar, oír y escribir. Este requisito de inglés se aprueba con la obtención de un puntaje igual o superior a 700 puntos el test TOEIC (VRA3010), o en su defecto por medio de la aprobación del curso RII7000, el cual tiene como requisito la aprobación del curso RII6000 y la reprobación del test TOEIC.

j) Los créditos de un curso no podrán ser utilizados para más de un propósito dentro de una Licenciatura. Es decir, no habrá doble contabilidad de créditos.