Inicio Tutoría y Asesoramiento

alt  Supervisores Académicos
alt  Coordinadores
alt  Tutores Pares

Se trata de un conjunto de actividades destinadas a acompañar, asesorar y orientar a los alumnos del College en su trayectoria académica, durante los primeros años de estudio. Los objetivos son los siguientes:

• Otorgar información general  del College: estructura, mallas curriculares, cursos y articulaciones, alternativas de carreras, promoviendo la exploración de majors y minors, entre otros.
  • Orientar las decisiones vocacionales y los diseños de carrera.
  • Detectar dificultades y/o necesidades específicas, derivándolos  oportunamente a los servicios especializados.
  • Apoyarla adaptación e integración a la vida universitaria.

Tutorías y Supervisión Acad. Asesoría Curricular Asuntos Estudiantiles Actividades
Es una modalidad de acompañamiento individual y grupal, creado para atender las necesidades de información  y orientación de los alumnos. Son realizadas por alumnos y docentes UC. Pretende resolver inquietudes sobre temas del currículo de cada programa. Además, apoya el proceso de inscripción de cursos y entrega información sobre la continuidad de estudios  disponibles, entre otros. Incentiva el autoconocimiento personal y ayuda al diseño de carreras mediante la evaluación de la relación existente entre las características personales del alumno y las posibilidades que ofrece College. Su finalidad es, por una parte, ayudar a la transición entre el colegio y la universidad, y por otra, acercar a los alumnos al campo laboral, mediante el relato personal de profesionales destacados.