Inicio Programación académica
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

altalt  Proceso de Inscripción de Cursos
alt  Requisito Comunicación Escrita e Inglés

Los estudiantes ingresarán al sistema de inscripción de cursos en grupos, que son asignados de mayor a menor prioridad académica.

La prioridad académica se calcula en base al avance en la carrera, promedio ponderado acumulado y la proporción de créditos aprobados. Cada grupo tendrá un horario específico para ingresar al sistema e inscribir sus cursos.

Una vez asignados los grupos, el proceso de inscripción para los estudiantes de pregrado se dividirá en distintas etapas. En la primera etapa, los estudiantes deberán priorizar la inscripción de hasta 30 créditos según sus preferencias de curso, sección u horario. En la segunda etapa, deberán inscribir los cursos restantes hasta completar los 50 créditos semestrales (o los que estipule su plan de estudio). El sistema permite inscribir un máximo de 60 créditos

Luego existe una primera etapa de Ajuste, donde las unidades académicas analizarán los resultados de los primeras dos etapas y procederán a realizar ajustes de vacantes.

Durante la tercera etapa, los estudiantes podrán revisar vacantes disponibles, así como los ajustes realizados por las unidades académicas, y modificar su inscripción de cursos si fuera necesario (agregar o eliminar cursos). En esta etapa se invierte el orden con que acceden los grupos al sistema.

Posterior a eso hay una segunda etapa de Ajuste por parte de las unidades académicas. Finalmente la cuarta etapa le permite al estudiante realizar el último ajuste de la carga académica semestral.

En cada una de las etapas, la asignación de vacantes es inmediata, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos específicos del curso, y según orden de inscripción. Por esta razón es muy importante que los estudiantes preparen con anticipación un listado con alternativas de los cursos y secciones que quieren inscribir, para aprovechar al máximo el tiempo durante la inscripción de cursos.

College cuenta con vacantes reservadas para cursos mínimos, de major y minor. Esto no impide que un alumno pueda inscribir cursos que cuentan con vacantes libres.

La Dirección de Docencia realiza una serie de charlas especialmente diseñadas para enseñar y entregar información de interés a los novatos que por primera vez deben tomar ramos, las cuales se realizan al término del primer semestre de cada año, entre otras instancias de permanente información a los estudiantes: