Inicio Procedimiento de Traspaso
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Procedimiento de Traspaso

Los alumnos de la Licenciatura en Artes y Humanidades tendrán la posibilidad de trasladarse a otras carreras de la Universidad, de acuerdo a sus intereses, su rendimiento y a los cupos predeterminados para cada carrera anualmente.

Los requisitos para poder traspasarse son los siguientes:

ADMISIÓN 2015 Y POSTERIORES

1. Cursar y aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Artes y Humanidades. Es decir, los créditos convalidados no se contabilizarán para efectos del cumplimiento de este punto.

a) Seis Cursos Mínimos (60 créditos):

Artes (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
    ACT115
    EL PROCESO DE CREACIÓN TEATRAL
    ARO100T*
    INTRODUCCIÓN AL ARTE CONTMPORÁNEO
    MUC884**
    INTRODUCCIÓN A LA AUDICIÓN MUSICAL
    MUC771
    LITERATURA MUSICAL I
    * Este curso es equivalente a ART107T: INTRODUCCIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO
    ** Este curso es equivalente a MUC703: PERCEPCIÓN DEL DISCURSO MUSICAL

Estética (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
    EST210A
    FUNDAMENTOS DE LA ESTÉTICA
    EST220B
    COSMOVISIONES Y PRODUCCIÓN SIMBÓLICA
    SIN REQUISITO

Filosofía (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
    FIL011
    LÓGICA
    FIL112
    FILOSOFÍA DEL ARTE
    FIL119T
    HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA
    SIN REQUISITO

Historia (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
    IHI0214
    HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO
    IHI0205
    HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
    IHI0224
    HISTORIA DE AMÉRICA CONTEMPORÁNEA
    SIN REQUISITO

Letras (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
    LET1011
    LITERATURA UNIVERSAL I
    LET1021
    INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
    LET1321
    GENERAL LINGUISTICS
    LET1341
    INTRODUCTION TO LITERARY STUDIES
    SIN REQUISITO

Multidisciplinario (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso:
    FIL217
    VERDAD, BIEN Y BELLEZA
    SIN REQUISITO
    b) 40 créditos definidos por la carrera en la que desea proseguir estudios (ver mallas específicas en Malla Curricular).
    c) 100 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Artes y Humanidades. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

3. Manifestar prioridad de carreras de traspaso en la Aplicación Traspaso 200 Créditos Alumnos College. Para esto existe un plazo límite que se especifíca en el Calendario Académico. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la aplicación se encuentre operativa.
  4. Tener los méritos académicos para que le sea asignado uno de los cupos disponibles para la carrera de su preferencia.
  5. En el caso que el curso Mínimo Disciplinario tenga más de una alternativa, se contabilizarán todos los cursos aprobados y reprobados de esa lista para el cálculo del PPT200. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2014

2. Los 200 créditos están compuestos por:

a) Cinco Cursos Mínimos (50 créditos):

Artes (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos:
    ACT1215

LET1341
    INTRODUCTION TO LITERARY STUDIES
    SIN REQUISITO

b) 40 créditos definidos por la carrera en la que desea proseguir estudios (ver mallas específicas en Malla Curricular).
    c) 110 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Artes y Humanidades. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2013

1. Cursar y aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Artes y Humanidades. Es decir, los créditos convalidados no se contabilizarán para efectos del cumplimiento de este punto.

AQH0000
    INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA
    SIN REQUISITO

b) 40 créditos definidos por la carrera en la que desea proseguir estudios (ver mallas especificas en Malla Curricular).
    c) 10 créditos de Formación Teológica. Se recomienda a los alumnos cumplir este requisito con el curso TEP514: HIistoria de la Iglesia.
    d) 10 créditos de Formación Antropológico-Ética. A los alumnos que deseen continuar estudios en Filosofía se recomienda FIL013: Antropología Filosófica.
    e) 80 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Artes y Humanidades. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

3. Manifestar prioridad de carreras de traspaso en la Aplicación Traspaso 200 Créditos Alumnos College. Para esto existe un  plazo límite que se especifíca en el Calendario Académico. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la aplicación se encuentre operativa.
  5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos

ADMISIÓN 2010, 2011 y 2012

AQH0001
    INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA I
    LET101H
    INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA

5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos

ADMISIÓN 2009

1. Aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Artes y Humanidades.

Curso Cr. Requisito
    AQH0001
    INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA I
    LET101H
    INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
    SIN REQUISITO

d) 10 créditos de Formación Antropológico-Ética. A los alumnos que deseen continuar estudios en Filosofía se recomienda FIL013.

3. Manifestar prioridad de carreras de traspaso en la Aplicación Traspaso 200 Créditos Alumnos College. Para esto existe un plazo límite que se especifíca en el Calendario Académico. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la aplicación se encuentre operativa.
  5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.